Secciones
¿En qué países se han reportado casos de viruela del mono?
Mundo

¿En qué países se han confirmado casos de viruela del mono?

La viruela del mono se ha detectado en Reino Unido, Suecia, Italia, Francia, Portugal, España y Estados Unidos.

por NayeValdez

¿En qué países se han reportado casos de viruela del mono?

¿En qué países se han reportado casos de viruela del mono?

La viruela del mono está causando alarma en todo el mundo, pues cada vez son más los países donde se confirma esta enfermedad. Si bien según los expertos los brotes de esta enfermedad suelen ser esporádicos y fáciles de controlar, no hay una cura específica para ella, por ello ha preocupado.

Cabe indicar que este virus generalmente se transmite a los humanos a través del contacto con un animal infectado, incluso a través de una mordedura o un arañazo o mientras se prepara la carne para el consumo, pero también se puede transmitir de persona a persona, probablemente a través de gotitas respiratorias, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque la enfermedad no se propaga rápidamente entre las personas, se han registrado varios brotes alrededor del mundo, por eso en La Verdad Noticias te revelamos algunos países que han confirmado la enfermedad.

¿En qué países se ha confirmado la enfermedad?

¿En qué países se han reportado casos de viruela del mono?
La enfermedad se ha detectado en varios países

El primer caso de la enfermedad se informó el 7 de mayo en el Reino Unido. El paciente había viajado recientemente a Nigeria, donde se cree que contrajo el virus antes de viajar a Inglaterra, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Ahora hay nueve casos confirmados en el Reino Unido. La fuente de estas infecciones aún no se ha confirmado, pero los casos parecen haber sido "adquiridos localmente", dice la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Europa, se informó un caso confirmado en Suecia, así como uno en Italia y un caso sospechoso en Francia. Las autoridades suecas dijeron que no estaban seguros de cómo la persona había contraído el virus, pero los medios locales informaron que la persona en Italia había regresado recientemente de las Islas Canarias.

El miércoles 18 de mayo también se informaron cinco casos confirmados en Portugal, así como siete en España. En Estados Unidos, las autoridades sanitarias de Massachusetts también confirmaron que un hombre ha sido infectado. Recientemente había viajado a Canadá, donde medios locales informan que se investigan 13 casos sospechosos del virus.

¿Qué es viruela del mono?

¿En qué países se han reportado casos de viruela del mono?
La enfermedad no suele propagarse rápidamente entre las persnas

La viruela del mono, una enfermedad inusual, como su nombre indica es causada por el virus de la viruela de los simios o monos, que tiene una estructura relacionada con la del virus de la viruela y causa una enfermedad similar, pero en general más leve. El virus de esta enfermedad pertenece al grupo de los Orthopoxvirus en la familia  Poxviridae.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios