Secciones
¿En qué consiste la interconexión CFE?
Mundo

¿En qué consiste la interconexión CFE?

El trámite de interconexión es el proceso mediante el cual se solicita a CFE el enlace del sistema solar a tu red

por LaVerdad

¿En qué consiste la interconexión CFE?

¿En qué consiste la interconexión CFE?

El trámite de interconexión es el proceso mediante el cual se solicita a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el enlace del sistema solar a tu red, con el fin de inyectar la energía excedente que genera el sistema durante las horas más soleadas y por otra parte, continuar con el uso de energía de la red durante la noche y días nublados, esta alianza es altamente benéfica ya que nos permite utilizar su infraestructura como "batería de respaldo".

En el momento de la instalación, se te entregarán unos documentos pre llenados para firmar (Anexo 2 y Cartas Poder). Cuando el técnico solar vaya a inspeccionar la instalación se recogen estos documentos. El trámite se ingresa dentro de 7 días hábiles siempre y cuando no tenga adeudo o se encuentre en periodo de facturación.

En caso que tu servicio necesite actualización de propietario  para este trámite es necesario predial o escrituras a nombre de la persona que firmó los documentos de CFE.

La interconexión a tu red se puede solicitar  la CFE
La interconexión a tu red se puede solicitar la CFE

CFE te interconecta a la red solar

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”,  una vez que se realice el cambio, se cobrarán $644 pesos si el servicio es trifásico o $557 si es bifásico, depende de la oficina éste depósito se cargará a tu siguiente recibo. De igual manera no deberás tener adeudo o estar en periodo de facturación. 

En caso que esta actualización sea necesaria y podrás entregar el dinero correspondiente junto con tus documentos firmados, recibirás un recibo firmado por esta cantidad y el comprobante de pago de CFE una vez realizado el trámite.

Una vez ingresado el trámite, Comisión Federal de Electricidad (CFE) programará una visita a tu casa dentro de los siguientes 10 días hábiles para confirmar que la instalación cumpla con las medidas de seguridad necesarias, de ser así, reemplazaran o reprogramarán tus medidores por uno bidireccional.

TE INVITAMOS A LEER: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

Con el medidor instalado, el último paso es firmar el contrato de interconexión, el cual debe ser firmado por el titular del servicio. CFE nos proporciona el contrato para que tu lo puedas firmar, una vez firmado el contrato, se regresa a CFE para que ellos lo firmen.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios