Secciones
En Asia cientos de miles se reúnen para baño sagrado, desafiando al COVID-19
Mundo

En la India cientos de miles se reúnen para baño sagrado, desafiando al COVID-19

Pese al pico de casos de la variante Omicron cientos de miles de fieles desafiaron al COVID-19 en la India acudiendo a las orillas del río Ganges.

por ErickPeraza

En Asia cientos de miles se reúnen para baño sagrado, desafiando al COVID-19

En Asia cientos de miles se reúnen para baño sagrado, desafiando al COVID-19

Cientos de miles de fieles hindúes se reunieron el viernes a orillas del río Ganges en India para un baño sagrado a pesar de que los casos de coronavirus se multiplicaron por 30 en el último mes.

Los hindúes creen que bañarse en el río sagrado el 14 de enero en el festival Makarsankranti lava los pecados.

Una gran cantidad de devotos se estaban dando un chapuzón en el río sagrado donde fluye a través del estado oriental de Bengala Occidental, que reporta la mayor cantidad de casos en el país después del estado de Maharashtra en el oeste.

En la India cientos de miles se reúnen para baño sagrado, desafiando al COVID-19
Cientos de miles de fieles acudieron al baño sagrado pese al pico de casos de la variante Omicron.

En el estado norteño de Uttar Pradesh, miles de devotos, pocos con máscaras, se agolparon en las orillas del río en la ciudad sagrada de Prayagraj.

"No puedo respirar con una máscara", dijo Ram Phal Tripathi, que llegó con su familia desde un pueblo en el estado de Uttar Pradesh, después de salir del río.

"Todos los años vengo a darme un chapuzón sagrado. ¿Cómo podría haberme perdido este año?"

India enfrenta el embate de la variante Omicron

India enfrenta nuevamente un aumento en los casos de coronavirus, impulsado principalmente por la variante Omicron altamente transmisible, pero las hospitalizaciones son bajas y la mayoría de las personas se recuperan en el hogar.

Los médicos apelaron sin éxito al tribunal superior del estado de Bengala Occidental para revocar la decisión de permitir el festival este año, preocupados de que se convierta en un evento de "súper propagador" del virus.

El año pasado, una gran reunión religiosa en el norte de India contribuyó a un aumento récord en los casos de coronavirus.

El viernes, el Ministerio de Salud informó 264,202 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas anteriores, lo que eleva la cuenta total de India a 36,58 millones.

Las muertes por COVID-19 aumentaron en 315, con un total ahora de 485,350, dijo el ministerio.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de la India como que hubieron múltiples muertos y heridos tras descarrilamiento de tren.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios