Secciones
En busca de la libertad
Mundo

En busca de la libertad

Al igual que hicieron los nazis con los judíos tras la “Noche de los cristales rotos”, Israel reclama 28 mil dólares a una familia palestina por los daños que se causaron en un vehículo militar que aplastó a su hijo.
 

por LaVerdad

En busca de la libertad

En busca de la libertad

En un movimiento sin precedentes y extraño, el Ejército israelí demandó a una familia palestina por los daños causados a un vehículo militar que chocó contra una pared mientras perseguía a su hijo a gran velocidad y que terminó con la muerte del palestino empotrado contra el muro.

Abdullah Ghneimat, de 22 años, un joven palestino de la aldea de Kufr Malik, Ramala, fue perseguido por un Jeep militar el 14 de junio de 2015 cuando regresaba a casa del trabajo. Se sorprendió al ver a los soldados en su aldea y, por lo tanto, se escapó, lo que provocó que los soldados lo persiguieran.

Ghneimat se escondió detrás de una pared, pero el Jeep chocó contra la pared, volcó y cayó sobre él, matándolo. Además, los soldados también abrieron fuego contra una excavadora llevada para levantar el vehículo del ejército y liberar el cuerpo de Ghneimat pero se negaron a sacar el Jeep por tres horas.

La abogada Naela Attiyeh presentó una demanda contra el Ejército en un tribunal militar con la esperanza de que se hiciera algo de justicia, pero hace tres días fue informada que el Ejército había demandado a la familia de Abu Ghneimat por 28 mil dólares para pagar los daños causados al vehículo del ejército.

Temas

Comentarios

Te puede interesar