Mundo

En Turquía, los incendios forestales dejan casas carbonizadas y cenizas

En Turquía, los incendios forestales dejan casas carbonizadas y cenizas

En Turquía, los incendios forestales dejan casas carbonizadas y cenizas

Durante los últimos tres días, Turquía ha sufrido varios incendios forestales que han afectado a miles de personas.

Por Nain Gamboa

01/08/2021 02:00

El número de muertos por los incendios forestales que asolan Turquía ha aumentado a seis después de que dos trabajadores forestales perdieran la vida el sábado, dijo el ministro de salud del país.

Los incendios que azotan el sur de Turquía desde el miércoles han quemado bosques y algunos asentamientos, invadiendo pueblos y destinos turísticos y obligando a miles de personas a evacuar.

Incendio forestal en Turquía.

Un nuevo incendio forestal estalló el sábado en el popular centro turístico de Bodrum en la costa egea y algunas áreas residenciales y hoteles fueron evacuados, según las emisoras locales.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, los incendios forestales son comunes en el sur de Turquía durante el verano, pero las autoridades dicen que los últimos incendios han cubierto un área mucho más grande.

Los incendios forestales han dejado cientos de afectados

Los incendios forestales han dejado cientos de afectados.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo que 400 personas afectadas por los incendios en Manavgat fueron atendidas en hospitales y dadas de alta, mientras que otras 10 siguen hospitalizadas. En Marmaris, 159 personas fueron tratadas en el hospital.

La mayoría de los incendios en Turquía están ahora bajo control, pero los incendios continuaron en las provincias costeras del sur de Antalya y Mersin, la provincia costera occidental de Mugla y la provincia central de Usak.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!