Secciones
Los pasajeros del tren trataron de escapar del lugar del ataque/Foto: Twitter
Mundo

En Tokio un sujeto atacó con cuchillo a pasajeros de un tren; hay 15 heridos

En redes sociales circulan los videos de los pasajeros del tren huyendo del ataque con cuchillo que se registró en Tokio.

por PatriciaMontalvo

Los pasajeros del tren trataron de escapar del lugar del ataque/Foto: Twitter

Los pasajeros del tren trataron de escapar del lugar del ataque/Foto: Twitter

En Tokio, Japón, 15 personas quedaron heridas después de que un sujeto comenzó a atacar con un cuchillo a pasajeros de un tren de la ciudad, posterior a ello, prendió fuego a un líquido inflamable dentro del vagón en la jornada en que el país celebraba elecciones generales.

Los hechos ocurrieron en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo (al oeste de la capital) cerca de las 20:00 horas (11:00 GMT) de este domingo, justo cuando cerraban los centros de votación para los comicios a la cámara baja del Parlamento nipón.

La persona que atacó a los pasajeros del tren de Tokio fue detenida por las autoridades. Según los medios locales, se trata de un varón de unos 20 años de edad aproximadamente; además, atendieron a los quince lesionados, entre los cuales al menos uno se encuentra en estado grave.

Pasajeros del tren en Tokio escaparon por las ventanas

El sospechoso empleó un cuchillo para atacar a varios pasajeros a su alrededor, además incendió el vagón, de acuerdo con el informe de la policía local. Esto generó gran pánico entre las personas que estaban en el lugar del ataque.

Por lo cual, en redes sociales se compartieron los videos de los propios testigos, donde se ve cómo los pasajeros huyeron por las ventanas de los vagones para no ser alcanzados por las llamas o el atacante.

La compañía operadora activó el sistema de frenada de emergencia al tener constancia de lo que estaba sucediendo e hizo que el tren se detuviera en la citada estación, que inicialmente no formaba parte de esa línea, para permitir que los pasajeros pudieran evacuar.

Ataque podría estar vinculado a las elecciones de Japón

En Tokio un sujeto atacó con cuchillo a pasajeros de un tren y prendió fuego
No se sabe si el ataque forma parte de algún tipo de protesta contra las elecciones/Foto: El Diario

Japón celebró este domingo unas elecciones generales en las que unos 105.6 millones de japoneses estaban llamados a depositar sus papeletas en los aproximadamente 46,000 centros electorales del país.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, esto conllevó un movimiento de personas en el transporte público poco habitual para una jornada no laboral; las autoridades están investigando si el atacante del tren en Tokio de alguna manera está vinculado a las elecciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios