Secciones
En TODO Australia ya es legal el aborto
Mundo

En TODO Australia ya es legal el aborto

Durante dos semanas, hubo un intenso debate y finalmente, las autoridades de Australia, hicieron legal el aborto; despenalizaron la interrupción del embarazo.

por LaVerdad

En TODO Australia ya es legal el aborto

En TODO Australia ya es legal el aborto

Tras dos semanas de un intenso debate, el Parlamento del estado de Nueva Gales del Sur en Australia, aprobó una ley para “despenalizar la interrupción del embarazo”, la cual, era penada con 10 años de cárcel desde hace más de un siglo.

En total, el debate duró 70 horas y la mayoría de los participantes en él, (legislativo regional), votaron a favor de la medida, que provocó el rechazo de grupos religiosos y políticos conservadores, como por ejemplo, el ex primer ministro Tony Abbott.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El legislador del grupo independiente, Alex Greenwich, mismo que impulsó la propuesta de ley, agradeció a sus compañeros el apoyo que le han brindado a la “reforma histórica”.

La eliminación del aborto como un delito ante Ley Criminal, esta nueva forma permite a las mujeres, interrumpir su embarazo hasta antes de cumplir las 22 semanas de gestación. Tiene que ser estrictamente practicado por un médico registrado.

Una vez cumplidas las 22 semanas, cuando una mujer quiera interrumpir su embarazo, debe contar con el consentimiento de dos médicos.

Por su parte, Anthony Fischer, arzobispo de Sídney, emitió un comunicado y en él, asegura que esta decisión, es una “derrota para la humanidad”, ya que “representa una abdicación dramática de la responsabilidad de proteger a los miembros más vulnerables de la comunidad”.

Esta Legislación del aborto, pone a Nueva Gales del Sur, “en línea con el resto de Australia en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, incluyendo el derecho de controlar su propio cuerpo y su salud reproductiva”.

Te podría interesar: Vidente oaxaqueña predice terremoto por DESPENALIZAR el aborto

Anteriormente, la ley impuesta hace más de un siglo, permitía el aborto cuando  la salud física o mental de la mujer, estuviera en riesgo.

Temas

Comentarios