Mundo

En Sudáfrica las mujeres buscan poder casarse con más de un hombre

En Sudáfrica las mujeres buscan poder casarse con más de un hombre

En Sudáfrica las mujeres buscan poder casarse con más de un hombre

Sudáfrica está considerando aceptar la poliandria para que las mujeres puedan casarse con dos o más hombres.

Por Naye Valdez

20/09/2021 09:15

Sudáfrica está analizando la posibilidad de legalizar la poliandria, es decir permitir que las mujeres puedan casarse con más de un hombre. Cabe indicar que actualmente en el país se permite la poligamia, por lo que los hombres pueden tener más de una esposa.

Tras esta nueva iniciativa, Muvumbi Ndzalama, una activista sudafricana poliamorosa y pansexual explica lo que representa para ella. Ndzalama asegura que desde pequeña ella siempre había cuestionado la tradición de la monogamia, “todo lo que me rodeaba, desde las películas hasta la iglesia local, predicaba la monogamia y nunca entendí el concepto".

El tiempo ha pasado Ndzalama ahora tiene 33 años y se identifica a si misma como una mujer poliamorosa y pansexual, quien esta trabajando para crea un espacio seguro para las personas no monogamas.

Al activista Muvumbi Ndzalama tiene actualmente dos parejas, ambas saben que no son “exclusivos” y ha explicado cómo es la relación con ellos.

"Tengo una pareja ancla con la que estoy comprometida actualmente y con la que tengo hijos, y mi otra pareja está feliz por nosotros. No quiere casarse pero en el futuro, imagino un matrimonio con más de una persona. Y como pansexual, me atraen las personas, sin importar su género".

Sudáfrica permite la poligamia

Muvumbi Ndzalama es una activista poliamorosa y pansexual

Es importante destacar que este país tiene una de las constituciones más liberales del mundo, está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo y la poligamia para los hombres, por lo que ahora se busca que sea aceptada la poliandria, para que las mujeres puedan casarse con mas de un hombre. 

Cabe indicar que en la poligamia no hay un límite para la cantidad de esposa permitidas, muestra de ello es un hombre de 76 años que tenía 39 esposas y 94 hijos.

Actualmente el país está analizando actualizar sus leyes respecto al matrimonio y por ello se está cuestionando se debe o no permitir la poliandria. Aunque como era de esperarse la situación no ha agradado a todos, y ha provocado una gran protesta en los sectores conservadores.

¿Qué es la poliandria concepto?

Muvumbi Ndzalama lucha para que se apruebe la poliandria

La poliandria es cuando una mujer está casada con dos o más hombres al mismo tiempo; el término deriva del griego polys , "muchos", y anēr, andros , "hombre" y de acuerdo con los antropólogos históricamente la poliandria era mucho más común de lo que pensábamos.

Ahora en Sudáfrica, las mujeres esperan que se acepte la poliandria para que se puedan casar con dos o más hombres.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!