Secciones
Decenas de personas recibieron una sobredosis de la vacuna.
Mundo

En Ontario, 20 personas recibieron por error 6 dosis de la vacuna COVID-19

Decenas de personas en Ontario recibieron lo equivalente a seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 en una sola aplicación.

por PalomaFranco

Decenas de personas recibieron una sobredosis de la vacuna.

Decenas de personas recibieron una sobredosis de la vacuna.

En un hecho que está siendo investigado por las autoridades, personal de una clínica en la provincia canadiense de Ontario aplicó por error, seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 a decenas de personas, según confirmó el medio CTV News Toronto.

El inédito caso sucedió el pasado 8 de enero cuando diversos pobladores acudieron a la Clínica Médica Schomberg para ser inoculados contra el coronavirus con la vacuna fabricada por Pfizer.

En algunos países como Israel, se inició con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna, sin embargo, decenas de personas en Canadá recibieron por todo el contenido del fármaco en una sola aplicación.

Vacunados con seis dosis de la vacuna Pfizer

Las personas fueron inoculadas con Pfizer.
Las personas fueron inoculadas con Pfizer.

Fue una mujer de 28 años, quien reportó al personal de la clínica que el médico que le aplicó la vacuna no diluyó el contenido, es decir, le aplicó en una sola exhibición seis veces más de la dosis recomendada.

De acuerdo a las autoridades cada vial de Pfizer contiene 0.25 ml de producto, al que se le agrega solución salina y es suficiente vacuna para inocular a seis personas, sin embargo, esto no ocurrió en la clínica en donde a 20 personas se les inyectó el frasco completo.

"Comenzamos a sentirnos muy mal esa noche. Los dos días siguientes tuvimos fiebre muy fuerte, escalofríos y dolores en el cuerpo. Estuvimos noqueados durante un par de días", detalló una que recibió la vacuna para CTV News Toronto.

Tras los hechos, el Departamento de Salud Pública de la Región de York informó a través de un comunicado que se les notificó del error en el Centro Médico Schomberg, por lo que pidió a la población acudir a inocularse contra el COVID-19 sin temor a que se repita el incidente.

¿Cuáles son los efectos secundarios de las vacunas COVID-19?

Las vacunas pueden presentar efectos secundarios.
Las vacunas pueden presentar efectos secundarios.

Las vacunas contra COVID-19 pueden tener efectos secundarios leves tras la primera o la segunda dosis. Entre los principales efectos se pueden presentar: dolor, enrojecimiento o hinchazón en el brazo, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor articular, náuseas o vómitos. En el caso de las personas que recibieron seis dosis de la vacuna en Ontario, presentaron  fiebre muy fuerte, escalofríos y dolores en el cuerpo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios