Mundo

En Noruega prohíben a influencers utilizar filtros en redes sociales sin avisar

En Noruega prohíben a influencers utilizar filtros en redes sociales sin avisar

En Noruega prohíben a influencers utilizar filtros en redes sociales sin avisar

Las y los influencers en Noruega ahora tienen que avisar cuando utiliza en un filtro en sus redes sociales.

Por Paola Alejandra Parra

02/07/2021 07:47

El mundo de las redes sociales se ha convertido en una plataforma importante, y los llamados influencers son las nuevas celebridades que llaman la atención de los millones de usuarios. Pero ahora en Noruega las cosas han tomado un giro por el uso de filtros.

Es que después de que el parlamento del país aprobara la norma que prohíbe el uso de filtros si éstos no se avisan previamente.

Lo anterior se hizo como un medio para evitar temas de inseguridad y autoestima en los usuarios.

¿Cuáles son los filtros que deberán ser anunciados en Noruega por los influencers?

Fue con 75 votos a favor y 15 en contra que se aprobó el objetivo de que los influencers en Noruega tengan prohibido los filtros por causas humanitarias.

Expresamente de ahora en adelante y las celebridades de redes sociales deberán informar cuando se usen para ciertas partes de su cuerpo como labios agrandados, cinturas estrechas y músculos exagerados.

De acuerdo con lo establecido por el parlamento Noruega busca reducir la presión corporal en la sociedad debido a las personas idealizadas en publicidad.

Quienes violen la ley utilicen filtros sin ser anunciados podrían recibir multas, y en casos extremos podría hablarse hasta de prisión.

Serán todas las plataformas de redes sociales las que apliquen esta ley incluidas La red social Instagram Snapchat y Tik Tok.

La propuesta presentada por el ministerio asegura que era necesario ya que niñas de décimo grado luchan con su salud mental a causa de las fotos de las influencers.

¿Qué piensas de la norma que se está aplicando en Noruega?, ¿Consideras que se debería castigar a los influencers?, Dinos tu opinión en los comentarios si no dudes en seguirnos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre las noticias en el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.