Secciones
En Oriente Medio mueren dos palestinos durante funeral en campo de refugiados
Mundo

En Líbano mueren dos palestinos durante funeral en campo de refugiados

La agencia de noticias estatal del Líbano dice que dos palestinos murieron cuando estallaron los disparos durante el funeral de un miembro de Hamas asesinado.

por ErickPeraza

En Oriente Medio mueren dos palestinos durante funeral en campo de refugiados

En Oriente Medio mueren dos palestinos durante funeral en campo de refugiados

Los disparos estallaron este domingo en Líbano durante un funeral organizado por Hamas en un tenso campo de refugiados palestinos, dejando al menos dos personas muertas y siete heridas, dijeron las autoridades.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano dijo que los disparos fueron provocados por un altercado durante el funeral. Pero el portavoz de Hamas, Ayman Shanaa, dijo a los medios palestinos que hombres armados abrieron fuego contra los dolientes y calcularon el número de muertos en cuatro.

El miembro de Hamas enterrado el domingo había muerto en circunstancias controvertidas el viernes por la noche cuando el tenso Burj Shamali fue sacudido por una serie de explosiones. El grupo palestino Hamas dijo que un cortocircuito eléctrico en un área de almacenamiento de botellas de oxígeno causó la explosión.

En Líbano mueren dos palestinos durante funeral en campo de refugiados
El ataque dejó también heridos de gravedad.

Sin embargo, un funcionario de seguridad libanés dijo que la explosión ocurrió en un depósito de municiones. NNA también había informado de una explosión en un almacén de armas de Hamas en el campo, diciendo que varios murieron y resultaron heridos.

El funeral del domingo por Hamza Chahine atrajo a decenas de dolientes. Los disparos estallaron antes de que su cuerpo llegara al lugar del entierro.

Las fuerzas de seguridad libanesas no operan dentro de los campos de refugiados, donde la seguridad está en manos de facciones palestinas que a menudo compiten por el poder.

Un funcionario de seguridad libanés dijo que los informes del campamento sugieren que estallaron enfrentamientos entre facciones palestinas rivales durante el funeral. El funcionario dijo que tres murieron en la violencia.

Heridos graves tras ataque en Líbano

Un funcionario palestino dijo que los infiltrados aprovecharon la ocasión en Líbano para disparar contra los dolientes. Dijo que uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

Otro funcionario palestino dijo que durante un saludo de 21 armas para el difunto, dos de los dolientes murieron por disparos errantes. Todos los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los periodistas.

Shanaa dijo que Hamas estaba trabajando para contener las consecuencias de la violencia.

El Líbano es el hogar de decenas de miles de refugiados palestinos y sus descendientes. Muchos viven en los 12 campos de refugiados que se encuentran dispersos por el pequeño país mediterráneo.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Líbano como que hubieron varios muertos tras explosión en campamento palestino.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios