Secciones
En África mueren al menos 23 personas en accidente de autobús
Mundo

En Kenia mueren al menos 23 personas en accidente de autobús

Los funcionarios locales dicen que 12 personas, incluidos cuatro niños, fueron rescatadas del autobús que se hundió en el río Enziu en Kenia.

por ErickPeraza

En África mueren al menos 23 personas en accidente de autobús

En África mueren al menos 23 personas en accidente de autobús

Al menos 23 personas se ahogaron cuando un autobús que iba a una boda en el centro de Kenia fue arrastrado por un puente hacia un río inundado.

"Tenemos este terrible, terrible accidente que ocurrió aquí esta mañana", dijo el sábado a la prensa la gobernadora de Kitui, Charity Ngilu.

"Los cuerpos que ya han sido recuperados ahora son más de 23. Tenemos más cuerpos en el autobús", dijo, y agregó que los esfuerzos para recuperar los cadáveres se reanudarían el domingo por la mañana.

En Kenia mueren al menos 23 personas en accidente de autobús
Las autoridades kenianas trabajan en recuperar los cuerpos de las víctimas tras el accidente.

Ngilu publicó en Twitter que, junto con la Cruz Roja de Kenia y los organismos encargados de hacer cumplir la ley, estaban "haciendo todo lo posible para buscar y rescatar, así como para recuperarse".

Dijo que 12 personas habían sido rescatadas, incluidos cuatro niños. No está claro cuántos pasajeros iban a bordo del autobús.

Feligreses víctimas de accidente en Kenia

Los miembros del coro de la Iglesia Católica Mwingi viajaban para la boda de su colega cuando ocurrió el accidente en el condado de Kitui en Kenia.

Los testigos dijeron que el conductor estaba tratando de cruzar aguas rápidas que pasaban por el puente, pero la fuerza era demasiado fuerte, arrastrando el autobús bajo las corrientes agitadas.

El vicepresidente William Ruto fue uno de los que expresaron sus condolencias y también instó a los automovilistas a tener más precaución en las carreteras con muchas partes de Kenia experimentando fuertes lluvias.

Las autoridades dijeron que el incidente está bajo investigación.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Kenia como que la vacuna COVID-19 obligatoria atrajo elogios y críticas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios