Secciones
Kane Tanaka celebra como la persona más vieja del mundo a sus 119 años
Mundo

En Japón Kane Tanaka celebra como la persona más vieja del mundo a sus 119 años

Tras haber cancelado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la persona más vieja del mundo es noticia de nuevo en Japón al celebrar su cumpleaños 119.

por ErickPeraza

Kane Tanaka celebra como la persona más vieja del mundo a sus 119 años

Kane Tanaka celebra como la persona más vieja del mundo a sus 119 años

Kane Tanaka, la persona viva más vieja del mundo, cumplió 119 años el domingo en Japón, según una publicación de Twitter publicada por su bisnieta, Junko Tanaka.

"Gran logro. (Kane Tanaka) cumplió 119 años", tuiteó Junko, con una fotografía de su bisabuela, a quien vio en diciembre. "Espero que continúe viviendo la vida con alegría y plenitud".

Junko compartió una foto en Twitter de dos botellas conmemorativas de Coca-Cola que le regalaron a Tanaka por su cumpleaños, las etiquetas personalizadas con su nombre y edad.

"Regalo de cumpleaños 1: Presentamos los regalos recibidos por el cumpleaños de Kane. Realmente aprecio este regalo. La compañía Coca-Cola hizo una botella conmemorativa de cumpleaños. Parece que (Kane) todavía está bebiendo Coca-Cola como de costumbre", tuiteó Junko.

En Japón Kane Tanaka celebra como la persona más vieja del mundo a sus 119 años
La persona más vieja del mundo Kane Tanaka nació en 1903.

Junko habló con CNN en marzo de 2021, cuando su bisabuela se estaba preparando para llevar la antorcha olímpica antes de los aplazados Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020. Abrió la cuenta de Twitter en enero de 2020 para conmemorar la vida de Tanaka.

"Podría ser parcial porque soy pariente de ella, pero creo que es algo asombroso. Quería compartir eso con el mundo y que la gente se sienta inspirada y sienta su alegría", dijo Junko.

Nacida en 1903, Tanaka se casó con el dueño de una tienda de arroz a la edad de 19 años y trabajó en la tienda familiar hasta los 103 años.

Tanaka ha vivido una multitud de eventos históricos, sobreviviendo a dos guerras mundiales y a la gripe española de 1918. Su vida ha abarcado 49 Juegos Olímpicos de verano e invierno.

"No la recuerdo hablando mucho sobre el pasado ... Es muy progresista, realmente disfruta vivir en el presente", dijo a CNN el nieto de Tanaka, Eiji Tanaka, el año pasado.

La persona más vieja del mundo vive en Japón

Tanaka vive en un hogar de ancianos en la prefectura de Fukuoka, Japón. Su familia dijo que mantiene su mente y su cuerpo ocupados haciendo matemáticas y manteniendo la curiosidad.

El Libro Guinness de los Récords Mundiales la reconoció como la persona viva más vieja del mundo en 2019.

En septiembre de 2021, el español Saturnino de la Fuente García se convirtió en el hombre vivo más viejo con 112 años. Nació en 1909 y soportó la Guerra Civil española trabajando como zapatero.

Dijo que el secreto de una larga vida es: "Una vida tranquila ... y no lastimar a nadie", según un comunicado de prensa de Guinness World Records.

Tanaka recibió mensajes de felicitación de los usuarios de Twitter en su cumpleaños.

"Es increíble que a los 119 años pueda mirar directamente a la cámara y hacer un signo de paz", dijo el usuario de Twitter @TuNatoron.

"¡Felicitaciones! Por favor, manténgase siempre saludable", dijo Mee-san, otro usuario de Twitter.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Japón como que junto a EE. UU. elaboró plan para potencial emergencia en Taiwán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios