Secciones
Golpean hasta la muerte a hombre por intento de 'sacrilegio' en templo indio
Mundo

En India golpean hasta la muerte a hombre por intento de 'sacrilegio' en templo

La policía de la ciudad de Amritsar en India dijo que un hombre sospechoso de intentar cometer un acto sacrílego en el santuario más sagrado del sijismo fue asesinado a golpes.

por ErickPeraza

Golpean hasta la muerte a hombre por intento de 'sacrilegio' en templo indio

Golpean hasta la muerte a hombre por intento de 'sacrilegio' en templo indio

El incidente tuvo lugar durante un servicio de oración en el Templo Dorado de la ciudad de la India el sábado, según los medios locales.

El hombre supuestamente irrumpió en el santuario interior, donde se guarda el libro sagrado del sijismo, el Guru Granth Sahib.

Luego agarró una espada ceremonial colocada junto al libro, pero fue dominado por guardias y adoradores.

Los sikhs consideran al Guru Granth Sahib no solo como la escritura sagrada de su religión, sino también como el Guru viviente, y creen que debe ser tratado con respeto como lo sería un ser humano.

La pelea tuvo lugar alrededor de las 17:45 hora local (11:45 GMT) y fue captada por la cámara mientras las oraciones vespertinas se transmitían por televisión.

En India golpean hasta la muerte a hombre por intento de 'sacrilegio' en templo
Los hechos ocurrieron en uno de los templos más importantes de la ciudad.

No está claro exactamente qué sucedió después. La policía dijo que el hombre fue encontrado muerto una vez que los oficiales llegaron al lugar y que se está llevando a cabo una investigación.

Menos de 24 horas después, otro hombre fue asesinado a golpes por sijs acusándolo de sacrilegio después de que supuestamente intentó quitar la bandera sij, Nishan Sahib, de un templo en Kapurthala, también en el estado de Punjab.

Los medios indios informan que la policía inicialmente detuvo al hombre, pero los lugareños luego se enfrentaron con la policía y terminaron matando al hombre.

El jefe de policía del estado de Punjab tuiteó que "se tomarán medidas severas contra todos aquellos que perturben la ley y el orden en Punjab" después de los "incidentes desafortunados" en Amritsar y Kapurthala.

En un tuit después del incidente del Templo Dorado, el ministro principal de Punjab, Charanjit Singh Channi, dijo que había ordenado a la policía "concentrarse" en el "motivo subyacente y los conspiradores reales detrás de este acto vil".

India entre ‘sacrilegios’

El incidente en la India se produce solo unos días después de que otro hombre fuera detenido por supuestamente arrojar un pequeño libro sagrado sij, el Gutka Sahib, a una piscina artificial que rodea el templo.

La profanación del Guru Granth Sahib es un tema muy emotivo entre la comunidad sij.

Varias profanaciones tuvieron lugar en 2014 y 2015, y se convirtió en un tema político importante durante las elecciones de Punjab en 2017 y 2019.

El partido gobernante del Congreso ha sido criticado por opositores políticos, y muchos sijs, por no hacer justicia a los infractores anteriores de profanaciones.

Balwinder Bhunder, diputado del partido de oposición Akali Dal, condenó el último incidente el sábado y dijo al medio local NDTV que fue un intento deliberado de "debilitar Punjab, que es el brazo de espada de la India".

"Algunas personas lo han convertido en un juego político durante los últimos cinco años", agregó.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de la India como que monos mataron a 250 perros en venganza por la muerte de una de sus crías.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios