Mundo

En Hawái quieren destruir la famosa “escaleras al cielo' por su peligrosidad

En Hawái quieren destruir la famosa “escaleras al cielo' por su peligrosidad

En Hawái quieren destruir la famosa “escaleras al cielo' por su peligrosidad

El Ayuntamiento de Honolulu votó por unanimidad el miércoles pasado para eliminar las escaleras Haiku o 'Stairway to Heaven' por su peligrosidad entre sus pobladores.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

15/09/2021 02:10

Los funcionarios de Honolulu planean destruir una ruta de senderismo popular y un sitio digno de Instagram que atrae a miles de visitantes cada año, argumentando que es demasiado peligroso y su afluencia de visitantes es un detrimento para la comunidad local.

El Ayuntamiento de Honolulu votó por unanimidad el miércoles pasado para eliminar las escaleras Haiku o 'Stairway to Heaven' y reservar $ 1 millón para hacer el trabajo. El siguiente paso es que el alcalde Rick Blangardi apruebe el presupuesto de la ciudad y finalice el movimiento para destruir el sitio. 

Las “escaleras al cielo' se tendrán que destruir

En una resolución en su agenda, el consejo dice que está 'instando a la Administración de la Ciudad a eliminar las Escaleras Haiku y sus estructuras accesorias para detener la entrada ilegal, reducir los disturbios en los vecindarios locales, aumentar la seguridad pública, eliminar la responsabilidad potencial de la Ciudad y proteger el entorno.'

La Marina de los EE. UU. Construyó las escaleras en 1940 como una forma de proporcionar acceso a una base de radio militar secreta utilizada en la Segunda Guerra Mundial

Pero la Guardia Costera cerró las escaleras en 1987 debido a un aumento en el vandalismo y preocupaciones de responsabilidad, que se produjo después de que la atracción apareciera en un episodio de 'Magnum PI' y aumentara las visitas a 200 visitantes por día, según medios locales

Sin embargo, el sitio todavía atrae alrededor de 4,000 visitantes cada año, a pesar de que es ilegal escalar y los infractores podrían enfrentar multas de $ 1,000. 

La empinada subida de 2.480 pies incluye 3.922 escalones estrechos construidos en la cordillera de Koolau de Oahu y permite a los excursionistas sentir que sus cabezas están literalmente en las nubes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también