Secciones
Parlamentarios franceses son amenazados de muerte por apoyar pase de vacunación
Mundo

En Francia parlamentarios son amenazados de muerte por apoyar pase de vacunación

Varios parlamentarios dicen que han recibido amenazas de muerte mientras debaten un pase COVID-19 que excluiría a los no vacunados de la vida pública en Francia.

por ErickPeraza

Parlamentarios franceses son amenazados de muerte por apoyar pase de vacunación

Parlamentarios franceses son amenazados de muerte por apoyar pase de vacunación

El gobierno de Francia está tratando de aprobar una ley que requiera que las personas muestren un comprobante de vacunación para acceder a los lugares públicos y al transporte, con algunas excepciones.

Se espera que la legislación se apruebe en una votación esta semana, pero ha enfurecido a los opositores a la vacuna.

Francia tiene una de las tasas de vacunación contra COVID-19 más altas de la UE.

Al menos el 91% de la población adulta ha sido completamente vacunada, según el gobierno francés.

El domingo, Agnès Firmin Le Bodo, del partido de centro derecha Agir, tuiteó un correo electrónico que recibió con amenazas gráficas de matarla por su apoyo al pase de vacunación.

"Nuestra democracia está en peligro", escribió Firmin Le Bodo, quien también es farmacéutica y vacuna a la gente contra Covid.

En una entrevista con BFM TV, dijo que había denunciado las amenazas a la policía y que no la disuadiría de apoyar el pase de la vacuna.

En Francia parlamentarios son amenazados de muerte por apoyar pase de vacunación
Los parlamentarios franceses debaten sobre el pase de vacunación que dejaría fuera de la vida pública a los no vacunados.

Otra diputada, Naïma Moutchou del grupo Horizons, compartió un tweet similar que incluía una captura de pantalla de una amenaza enviada por correo electrónico.

El lunes, en el parlamento, el ministro de Salud, Olivier Véran, condenó las amenazas de muerte y el "egoísmo" de los opositores a las vacunas.

La semana pasada, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, dijo que la policía reforzaría las protecciones para los funcionarios electos antes de la votación sobre los pases de vacunas.

Barbara Bessot de ¡Votación del gobernante En Marche! dijo que los parlamentarios habían recibido mensajes en los que amenazaban con matarlos por "atacar nuestra libertad".

"Esas amenazas de muerte son inaceptables", escribió en Twitter.

A lo largo de la pandemia, los críticos han acusado al gobierno del presidente francés Emmanuel Macron de violar las libertades al imponer las reglas de Covid. Las protestas contra estas reglas se han llevado a cabo con regularidad.

Francia y el pase de vacunación COVID-19

Durante meses, Francia ha pedido a las personas que muestren un comprobante de vacunación o una prueba de COVID-19 negativa para acceder a muchos lugares públicos.

Pero el gobierno francés ha decidido eliminar la opción de mostrar una prueba negativa en respuesta al aumento récord de infecciones, impulsado por las variantes altamente contagiosas Omicron y Delta de Covid.

El gobierno tiene como objetivo que el pase de la vacuna entre en vigor a mediados de enero, una vez que haya sido aprobado por el parlamento.

La mayoría de los partidos respaldan el pase de la vacuna, que se espera que sea aprobado por la Cámara Baja a principios de esta semana, antes de ser debatido en el Senado el miércoles.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Francia como que reducirá el tiempo de aislamiento para personas completamente vacunadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios