Mundo

En España un hombre dispara desde su balcón durante los aplausos a médicos (VIDEO)

En España un hombre dispara desde su balcón durante los aplausos a médicos (VIDEO)

La Policía en España confirmó el arresto del hombre tras los disparon realizados durante el homenaje diario a los médicos que luchan contra el coronavirus

Por La Verdad

04/04/2020 05:21

La Policía de España informó este sábado sobre la detención de un hombre que disparó desde su balcón, durante los aplausos al personal médico que todos los días lucha contra el coronavirus en ese país, arriesgando su vida

Los hechos se registraron en la ciuda de Finestrat, establecida en Valencia, España, donde un hombre disparó varias veces contra la calle desde su balcón, mientras el resto de los vecinos aplaudían a los médicos que luchan contra el coronavirus.

Baña se ha convertido en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus.

Los hechos fueron grabados por una residente que más tarde dio aviso a la Policía, quienes arribaron al barrio de Finestrat y llevaron a cabo el arresto del presunto criminal, de origen búlgaro, de 28 años de edad, a quien le culparon de desórdenes públicos.

Todos los días, en punto de las 20:00 horas, los españoles salen a sus balcones, terrazas o ventanas para animar con aplausos al personal médico que lucha contra el covid-19. La iniciativa circuló por Whatsapp el 14 de marzo y, desde ese día, se ha convertido en una tradición.

A la iniciativa organizada por redes sociales, cada día se le suman más ciudadanos, e incluso los servicios de emergencia, que agradecen a los sanitarios su labor haciendo sonar sus sirenas, durante un par de minutos.

España supera a Italia en número de infectados

Hoy sábado, también se conoció que España ha rebasado a Italia en el número de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, al registrar un total de 124.870 infectados, mientras que en Italia la cifra se mantiene en 124.632.

Te puede interesar: ¿Es el científico Charles Lieber el responsable de crear el coronavirus?

De acuerdo con RT, "la comunidad autónoma de Madrid registra la mayor incidencia de la morbilidad y la mortalidad por la pandemia en España. Este sábado, 4 de abril, registró un total de 36.249 casos confirmados de covid-19, lo que representa casi el 30 % de enfermos del país".

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana