Secciones
Policías españoles marchan en protesta contra reforma de la 'Ley Mordaza'
Mundo

En España policías marchan en protesta contra reforma de la 'Ley Mordaza'

Policías protestaron contra cambios a leyes antiterroristas y de amordazamiento, que según los agentes socavarán su autoridad y pondrán en peligro a los ciudadanos en España.

por ErickPeraza

Policías españoles marchan en protesta contra reforma de la 'Ley Mordaza'

Policías españoles marchan en protesta contra reforma de la 'Ley Mordaza'

Miles de policías de España marcharon por Madrid el sábado para protestar contra una propuesta de reforma de una ley de seguridad que, según dicen, obstaculizará su capacidad para hacer su trabajo.

Políticos de los tres principales partidos conservadores de España se unieron a los agentes de policía en la protesta contra los cambios propuestos a la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, que según los críticos viola el derecho a la protesta y limita la libertad de expresión.

En España policías marchan en protesta contra reforma de la 'Ley Mordaza'
Políticos de los tres principales partidos conservadores de España se unieron a los agentes de policía en la protesta.

Apodada la "Ley Mordaza" por quienes se oponen a ella, la legislación permite a las autoridades multar a los medios de comunicación por distribuir imágenes no autorizadas de la policía, limita estrictamente las manifestaciones e impone fuertes multas a los infractores.

Controvertida reforma en España

El gobierno de izquierda de España ha propuesto reformas que incluyen dejar de clasificar como delito grave la toma de fotografías o grabaciones de policías en manifestaciones.

Según los cambios, la policía también tendrá que utilizar materiales menos dañinos en las protestas después de que varias personas resultaron gravemente heridas por balas de goma disparadas por agentes.

El tiempo que los sospechosos arrestados en las protestas pueden permanecer bajo custodia se reducirá de seis a dos horas y las multas serán proporcionales a la cantidad de dinero que ganen los infractores.

"Deberían dejar la ley actual como está o mejorarla para la policía y los ciudadanos", dijo a Reuters la agente de la Guardia Civil, Vanessa González.

Iván Espinosa de los Monteros, del partido de extrema derecha Vox, dijo: "Hay una fuerte oposición contra (la reforma) de esta ley. Es contra nuestra policía y no dejaremos que suceda".

Sin embargo, Isa Serra, portavoz del partido de extrema izquierda Unidas Podemos, dijo en un mitin en Cantabria, en el norte de España, que la ley había hecho "mucho daño a la democracia española".

>

Los organizadores dijeron que 150,000 personas participaron en la manifestación de Madrid, pero el gobierno calculó la cifra en 20,000.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de España como que un pueblo resurgió después de 30 años bajo el agua; así luce ahora.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios