Secciones
En España empieza la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios
Mundo

En España empieza la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios

Al mantenerse en toque de queda durante varios días en Catalunya, España, empiezan la aperturas de bares, restaurantes y gimnasios y más.

por LaVerdad

En España empieza la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios

En España empieza la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios

Desde hace unos minutos en Catalunya inició hoy una fase de reapertura de las restricciones fragmentada en cuatro etapas de 15 días, hasta el 17 de enero, que afecta a todos los sectores de actividad y a la movilidad diurna. Pero mantiene el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana esto para reactivar la economía de España.

Aunque se considera que es arbitraria, insuficiente y tardía, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) celebra la flexibilización de las medidas restrictivas de la restauración.

Se prolonga el toque de queda

A partir de hoy, entre las 6 y las 21.30 h, podrán abrir las terrazas y el interior de los establecimientos al 30% de su capacidad. Unos horarios y aforos que, según esta patronal, son inadecuados. La Fecasarm calcula que el 40% de los establecimientos de restauración van a reanudar su actividad en los próximos días, puesto que las limitaciones horarias y las restricciones de movilidad de los fines de semana en varias localidades de España.

De acuerdo a los datos proporcionados para La Verdad Noticias presión del sector, que argumenta que no existe ninguna base científica que sustente que cerrando antes se produzca menos trasmisión del coronavirus, choca con la sensación de alarma que transmiten las autoridades sanitarias, que ven el toque de queda como un pilar fundamental en el control de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: España suma 328 fallecidos y 15.156 nuevos casos de COVID-19

Cabe mencionar, que con la reducción de las interacciones sociales sigue siendo imperativa y reiteró que la restricción de la movilidad a partir de las diez de la noche permanecerá vigente en las fiestas de Navidad, Nochevieja y Reyes. Aunque matizó que el plan de desescalada “tampoco es de hormigón y se podrá hacer más o menos restrictivo” en función de la evolución de la situación epidemiológica, aseguró que el toque de queda seguirá.

Temas

Comentarios