Mundo

En China, usan drones para generar código QR gigantesco en el cielo

En China, usan drones para generar código QR gigantesco en el cielo

Los desarrolladores del videojuego Princess Connect Re: diving ofrecieron un espectáculo con drones que terminó con la proyección de un código QR gigante en el cielo para descargar el juego.

Por Raúl Luna

18/04/2021 07:09

En China los códigos QR alcanzaron un nuevo nivel de utilidad con el impulso de la pandemia, y ahora fue el mercado de los videojuegos el que hizo gala de un espectáculo para promocionar un título legendario.

Los desarrolladores de Princess Connect Re: diving celebraron el aniversario del videojuego liberando 1.500 drones al aire en la ciudad de Shanghái para mostrar a los personajes interactuando en el cielo emulando la pantalla de un smartphone.

Los drones realizaron una serie de coreografías para hacer referencia al juego, con imágenes que formaban a los personajes del juego luchando entre ellos y emulando lo que ocurre durante una de sus partidas.

Los espectáculos con drones se están volviendo una tradición en China.

Al espectáculo de drones se sumó un código QR que apareció en el cielo con el que las personas que todavía no habían descargado el videojuego pudieran hacerlo y probar su calidad, según los reportes a los que tuvo acceso La Verdad Noticias.

Código QR escaneable en el cielo

Los espectadores en Shanghái se sorprendieron de principio a fin, especialmente cuando fue el gran código QR lo que les llamó la atención. Al escanearlo con su teléfono celular, obtuvieron acceso al sitio web del videojuego y pudieron descargarlo directamente.

China ha sabido aprovechar los códigos QR como prácticamente ningún otro país en el mundo. A finales de 2020, el presidente Xi Jinping propuso que se implementara un sistema de monitoreo mundial que usaría estas herramientas para tener un control de los viajes internacionales en medio de la pandemia de COVID-19. 

En otros países como Sningapur y Australia, los códigos QR se han utilizado para el rastreo de contactos, y los residentes los usan para registrarse en los lugares que visitan, como centros comerciales, restaurantes y lugares de trabajo.

De hecho, el videojuego Connect Re: Diving se lanzó en 2020 con códigos QR pintados en edificios, que se convirtieron en un gran atractivo de interés, que combinado con los drones supera cualquier evento de marca conocido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.