Secciones
En país de Asia los casos de COVID-19 aumentaron a un máximo tras el brote de Xian
Mundo

En China casos de COVID-19 aumentaron a un máximo tras el brote de Xian

El aumento de casos positivos de COVID-19 ha llegado al mayor pico desde que China ha tenido que combatir la pandemia.

por ErickPeraza

En país de Asia los casos de COVID-19 aumentaron a un máximo tras el brote de Xian

En país de Asia los casos de COVID-19 aumentaron a un máximo tras el brote de Xian

China informó su mayor aumento diario de casos locales de COVID-19 en 21 meses, ya que las infecciones se duplicaron con creces en la ciudad noroccidental de Xian, el último punto caliente de COVID en China.

La ciudad de 13 millones, que entró en su cuarto día de bloqueo, detectó 155 casos de transmisión nacional con síntomas confirmados para el sábado, frente a los 75 del día anterior, según mostraron los datos oficiales el domingo.

Eso llevó el recuento diario nacional a 158, el más alto desde que China logró contener un brote a nivel nacional a principios de 2020.

Xian, con 485 casos sintomáticos locales reportados para el período del 9 al 25 de diciembre, ha impuesto medidas duras para frenar el brote, en línea con la política de Beijing de que cualquier brote debe ser contenido lo antes posible.

La ciudad logró detectar rápidamente esos casos a través de tres rondas de pruebas masivas, dijo He Wenquan, un funcionario de Xian, en una conferencia de prensa el domingo, y agregó que un alto número de casos podría persistir en los próximos días.

En China casos de COVID-19 aumentaron a un máximo tras el brote de Xian
El cierre de Xian busca evitar un avance aún mayor de COVID-19 en el gigante asiático.

"Con el fin de detectar rápidamente a los grupos de personas infectadas, después de un análisis de expertos, intensificaremos las medidas de control en áreas clave, especialmente en lugares con mayor nivel de riesgo", dijo He.

El gobierno local también anunció que lanzaría una campaña de desinfección en toda la ciudad a partir de las 18:00 hora local, instando a los residentes a cerrar las ventanas y llevar ropa u otros artículos al interior desde sus balcones.

Los residentes no pueden salir de la ciudad sin la aprobación de los empleadores o las autoridades locales y se realizaron múltiples rondas de pruebas masivas para identificar los casos.

Omicron sin ‘estallar’ aún en Xian, China

La ciudad no ha anunciado infecciones causadas por la variante Omicron, aunque las autoridades chinas han informado de un puñado de infecciones Omicron entre viajeros internacionales y en el sur de China.

Incluyendo los casos importados, China continental confirmó 206 nuevos casos el 25 de diciembre, frente a los 140 del día anterior.

No se informaron nuevas muertes, lo que deja la cifra acumulada de muertos en 4,636. China continental tenía 101,077 casos confirmados al 25 de diciembre.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de China como que impuso nuevo confinamiento por rebrote de COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios