Mundo

En 3 meses, más de mil niñas han sido víctimas de delitos sexuales en Colombia

En 3 meses, más de mil niñas han sido víctimas de delitos sexuales en Colombia

En 3 meses, más de mil niñas han sido víctimas de delitos sexuales en Colombia

Los casos de delitos sexuales se registraron en niñas de entre 6 y 17 años de edad de Colombia.

Por Paloma Franco

09/03/2021 04:06

La Fiscalía General de Colombia dio a conocer este martes que en los primeros meses del 2021, se han iniciado cerca de 1,200 investigaciones de abuso sexual cometidos a de niñas de entre 6 y 17 años de edad.

En el informe, las autoridades dieron a conocer que se han iniciado 1.103 investigaciones por denuncias de este tipo de crímenes de los que han sido víctimas 1.181 menores de edad, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 16 de febrero.

Estos datos indican que al día, han sido víctimas de abuso sexual menos 15 niños y adolescentes en colombia. 

Niños víctimas de abuso sexual en Colombia.

Como informamos en La Verdad Noticias, la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, indicó que en su mayoría los casos se han registrado en contra de niñas de entre 6 y 17 años de edad.

“Una vez realizadas las consultas internas a través de nuestros sistemas misionales, hemos encontrando que los casos denunciados en 2021 corresponden en un porcentaje alto a niñas entre los 6 y los 17 años”, declaró la fiscal para un medio local.

Añadió, que durante este mismo periodo, la Dirección de Políticas Públicas ha recibido 789 denuncias por delitos sexuales, en las que niñas menores de 13 años son las principales víctimas. Mientras que 107 delitos se cometieron en contra de 107 niños.

Identifican agresores sexuales en Colombia

De acuerdo al informe de la Fiscalía, en la mayoría de los casos los agresores se encuentran en el entorno cercano o dentro del mismo núcleo familiar de la víctima.

“Los más recurrentes corresponden a padrastros, tíos, padres, primos o personas conectadas a relaciones parentales”, indicó la dependencia.

En tanto, el Congreso de la República de Colombia publicó el acto legislativo a través del cual se habilitaba la cadena perpetua para violadores y asesinos de niñas, niños y adolescentes.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.