Secciones
Empresa patrocinadora de la cumbre del clima es la más contaminante de España
Mundo

Empresa patrocinadora de la cumbre del clima es la más contaminante de España

Irónicamente la empresa que más contamina en España será la encargada de ser la patrocinadora de la cumbre del clima 

por LaVerdad

Empresa patrocinadora de la cumbre del clima es la más contaminante de España

Empresa patrocinadora de la cumbre del clima es la más contaminante de España

Con una expulsión del 23 por ciento de emisiones industriales y con un 9 por ciento de las totales la empresa española de electricidad y gasística Endesa se ha convertido irónicamente en uno de los principales patrocinadores de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019, la cual es conocida como COP25. 

Y es que la empresa pagó dos millones de euros, cantidad que equivale a unos 2.2 millones de dólares, para poder ser un 'patrocinador diamante' de la Cumbre del Clima, aunque recuperará parte de ese dinero en forma de incentivos fiscales y desgravaciones

 BURLA O IRONÍA  la más contaminante de todas se ha convertido en la empresa patrocinadora de la cumbre del clima.
BURLA O IRONÍA la más contaminante de todas se ha convertido en la empresa patrocinadora de la cumbre del clima.

Pero el informe titulado “Emergencia climática en España 2019”, el cual fue hecho por el Observatorio de la Sostenibilidad, muestra cuales han sido las empresas que más contribuyeron al cambio climático en España en el pasado 2018, donde destacan las siguientes:

Endesa, Repsol, Naturgy, EDP, ArcelorMittal, Cepsa, Viesgo, Iberdrola, Cemex, Lafarge-Holcim y Cementos Portland, las cuales en su mayoría están vinculadas al ámbito energético. Pero a diferencia de ellas, Endesa, se coloca como la que más contamina al país.

RECUPERARÁ DINERO

Y aunque la compañía contaminante del medio ambiente haya hecho una jugosa donación, parte de dicho dinero será recuperado en forma de incentivos fiscales y desgravaciones.

Únete a nosotros en Instagram

De hecho Endesa, ha comprado una página publicitaria completa en prácticamente todos los medios nacionales, con esto la mayoría de la prensa escrita de España tendrá una portada con la imagen de la empresa más contaminante.

Te puede interesarNanoplásticos, contaminante que puede afectar al sistema respiratorio de los humanos

Cabe señalar, que por la cumbre estarán dos semanas en Madrid unos 25 mil representantes de 196 países donde entablarán acuerdos para frenar el aumento de la temperatura. Y entre los objetivos es que ya no se supere el aumento de 1.5 grados centígrados con respecto a la era preindustrial.

Temas

Comentarios