Mundo

Empresa de Reino Unido introduce contratos de “Sin Vacuna, sin trabajo”

Empresa de Reino Unido introduce contratos de “Sin Vacuna, sin trabajo”

Debido a los movimientos “anti-vacunas” la empresa de Reino Unido decidió hacer obligatoria la vacunación contra el COVID-19

Por Yessica Valdez

14/01/2021 10:49

Pimlico Plumbers introducirá una política de "sin vacuna, no hay trabajo" que requiere que todos sus trabajadores estén vacunados contra Covid-19.

Charlie Mullins, fundador y ex director ejecutivo de Pimlico, ahora presidente, dijo que los abogados de la compañía estaban redactando nuevos contratos de trabajo para su fuerza laboral de 400 personas para incluir el requisito de la vacuna, aunque los abogados laborales cuestionaron si sería legalmente exigible.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, los gobiernos de todo el mundo han iniciado programas importantes después de que los reguladores aprobaron una serie de vacunas. El Reino Unido había dado a más de 2,6 millones de personas la primera dosis de una vacuna hasta el martes.

Reino Unido ha aplicado más de 2,6 millones dosis de la vacuna contra el COVID-19

Aplicación de vacuna contra COVID-19 en riegos por "Anti-vacunas"

Numerosos ensayos médicos han encontrado que las vacunas aprobadas por los reguladores del Reino Unido son seguras. Sin embargo, existe la preocupación de que el aumento de la vacilación y los llamados anti-vacunas conducirán a tasas de vacunación más bajas, lo que aumentará el riesgo de nuevos brotes de coronavirus y pondrá en peligro la vida de otras personas.

“Sin vacuna, sin trabajo”, dijo Mullins de Pimlico Plumbers en una entrevista con City A.M. “Cuando nos vamos a países de África y el Caribe, tenemos que tener una vacuna para la malaria, no pensamos en eso, simplemente lo hacemos. Entonces, ¿por qué aceptaríamos algo dentro de nuestro país que nos va a matar cuando podemos tener una vacuna para detenerlo? "

Algunos países tropicales exigen que los viajeros se vacunen contra enfermedades como la fiebre amarilla. No existe una vacuna contra la malaria, pero los tratamientos antipalúdicos, que generalmente se administran en forma de píldoras, también son comunes.

Sin embargo, los abogados laborales dijeron que los intentos de las empresas de obligar a los empleados a vacunarse podrían dar lugar a reclamos de discriminación o despido constructivo, lo que podría exponer a los empleadores a costosos reclamos de compensación. Ni siquiera el gobierno del Reino Unido tiene el poder de obligar a los ciudadanos a vacunarse.

Se teme que las personas no usen la vacuna contra el COVID-19 debido a los anti-vacunas

Nick Wilcox, socio de BDBF, un bufete de abogados con sede en Londres, dijo que los empleadores tendrían que equilibrar su deber de cuidar a los empleados durante la pandemia con su deber de no socavar la confianza de los empleados en los empleadores.

Dijo que las vacunas obligatorias "podrían ser un problema", particularmente si un empleado tiene una creencia religiosa o filosófica de que no debe recibir una vacuna. Wilcox advirtió que los empleadores deberían buscar consultar a los empleados sobre las vacunas en lugar de tratar de imponerlas.

Otras empresas han respaldado las vacunas. El director ejecutivo de Unilever, Alan Jope, dijo el miércoles que la compañía alentaría encarecidamente a todos sus trabajadores a recibir la vacuna, pero dijo que la firma FTSE 100 no la haría obligatoria.

En Australia, el Consejo de Organizaciones de Pequeñas Empresas, un grupo de presión, dijo el verano pasado que respaldaría la obligatoriedad de las vacunas.

Pimlico Plumbers desea que todos sus trabajadores tengan la vacuna contra COVID-19

"Si uno de los miembros de mi personal dice: 'No, estoy en contra', entonces tendré que decir: 'Siento que sea una amenaza para mi negocio'", dijo su director ejecutivo, Peter Strong a 7News de Australia.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido asegura que la nueva MUTACIÓN de COVID-19 está “fuera de control”

"Si no los despide, no tiene un negocio, especialmente si está en un área de alto contacto donde tiene muchos clientes".

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.