Secciones
Empresa Cult suspende venta de arma  popular entre los autoridades de tiroteos en E.U
Mundo

Empresa Cult suspende venta de arma popular entre los autoridades de tiroteos en E.U

Importante empresa de Estados Unidos, ha suspendido la venta de arma popular entre los autoridades de tiroteos en dicho país; tienen bases para la medida.

por LaVerdad

Empresa Cult suspende venta de arma  popular entre los autoridades de tiroteos en E.U

Empresa Cult suspende venta de arma popular entre los autoridades de tiroteos en E.U

La empresa Colt’s Manufacturing Company (CMC), una de las más grandes e importantes fabricantes de armas de fuego en Estados Unidos, han dado a conocer que dejará de producir rifles para el mercado civil.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Según informó este jueves, la empresa está respondiendo a cambios en la demanda de los consumidores y añadieron el mercado se está saturando de ofertas similares.

Se trata del cierre de producción del fusil AR-15, mismo que es uno de los favoritos y populares entre los usuarios de Estados Unidos, especialmente entre los autores de tiroteos en dicho país.

Por su parte, Dennis Veilleux, director ejecutivo de Colt, detalló que la compañía actualmente, tiene grandes contratos militares, los cuales estás absorbiendo toda su capacidad de fabricación, aunque reiteró el compromiso con los consumidores, por lo que aseguró que “continuará brindando a sus clientes las armas de fuego de mejor calidad del mundo”.

Agregó que durante los últimos años, “el mercado de fusiles deportivos modernos ha experimentado un incremento significativo en capacidades de fabricación”.

El FBI, indicó que durante el mes de agosto, alrededor de 2.3 millones de personas, han solicitado en Estados Unidos, la verificación de antecedentes penales para comprar armas, a diferencia de julio, pues en dicho mes, hubo una demanda de 1.8 millones y las cifras han ido aumentando considerablemente.

Te podría interesar: Tiroteo frustrado en escuela secundaria de Estados Unidos; hay dos detenidos

Así mismo, el experto en políticas de este ramos y catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de California, Adam Winkler, indicó que normalmente las ventas de armas, aumentan cuando los usuarios creen que su acceso a la compra de armas está siendo amenazado.

Temas

Comentarios