Secciones
Emplean en el norte de China un robot para realizar pruebas de COVID-19
Mundo

Emplean en el norte de China un robot para realizar pruebas de COVID-19

La ciudad de Shenyang en China empleó el uso de un robot para aplicar vacunas contra el COVID-19 tras el brote de la enfermedad en una comunidad cercana.

por La Verdad

Emplean en el norte de China un robot para realizar pruebas de COVID-19

Emplean en el norte de China un robot para realizar pruebas de COVID-19

La pandemia del COVID-19 parece estar bajo control en China, donde varios países como el epicentro de la enfermedad, Wuhan, han reanudado algunas de sus actividades con el uso de medidas de seguridad y prevención.

Asimismo, el virus no ha sido erradicado por completo, por lo que se continúan realizando vacunas y pruebas, aunque ahora en ciudades como Shenyang, se emplean a robots para realizar los diagnósticos y no poner en riesgo a más gente.

China usa robots para aplicar vacunas

Emplean en el norte de China sofisticado robot para realizar pruebas de COVID-19
El robot asegura un aumento de seguridad al reducir el contacto de médicos con pacientes

En la ciudad de Shenyang al norte de China, los médicos han comenzado a emplear robots para realizar pruebas rápidas de COVID-19, usando un equipo sofisticado y medidas de protección para cada paciente.

Usando una capa de plástico protector, un brazo robótico recolecta saliva de los pacientes con un hisopo, mismo que previene aún más el contacto entre el personal médico y los candidatos, quienes reciben la prueba con total seguridad.

Averiguamos en La Verdad Noticias, que el droide llamado Lingcai fue implementado debido a un brote de la enfermedad en la provincia de Liaoning, por lo que la seguridad tuvo que aumentar en la ciudad china.

Robot COVID-19 demuestra gran eficiencia

El instituto de automatización Shenyang de la academia de ciencias de China fue el responsable de la creación del robot, el cual garantizaron como altamente efectivo, ya que registra la información de los sujetos y permite que los resultados sean rastreables y con autenticidad garantizada.

Te puede interesar: ¿Por qué desconfían de las vacunas china contra el COVID-19?

Hasta el momento no se sabe si estos robots se usarán en toda China o solo en los sitios donde surjan rebrotes, aunque debido a su gran éxito de operaciones es muy probable que comiencen a emplearse en otros países de Europa o América.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios