Mundo

Empleados estadounidenses están renunciando a sus trabajos en cifras récord

Empleados estadounidenses están renunciando a sus trabajos en cifras récord.

Empleados estadounidenses están renunciando a sus trabajos en cifras récord.

Más de 4.3 millones de trabajadores en Estados Unidos renunciaron a sus empleos mientras el mercado laboral cae por COVID-19.

Por Eleazar Demesa

12/10/2021 07:00

La última Encuesta sobre puestos vacantes y rotación laboral - JOLTS - del Departamento de Trabajo de EE.UU. mostró que el número de estadounidenses que renunciaron a sus trabajos aumentó a 4,3 millones en agosto. Eso es el 2.9% de todos los trabajadores empleados en los Estados Unidos, lo que marca la tasa de abandono más alta registrada.

Mientras tanto, el número de puestos de trabajo en los EE. UU. Cayó ligeramente a 10,4 millones en agosto, pero eso sigue a julio, que vio un récord de 11,1 millones de puestos de trabajo en la mendicidad.

Una tasa alta de abandonos normalmente indica qué tan seguros se sienten los trabajadores estadounidenses acerca de sus perspectivas laborales. Pero una inmersión más profunda en los datos sugiere que el miedo a contraer la variante Delta de COVID-19 también podría llevar a los trabajadores al margen.

¿Cuántos trabajadores renunciaron a sus empleos en EE.UU.?

Empleados estadounidenses están renunciando a sus trabajos en cifras récord.

Unos 892.000 trabajadores de los sectores de servicios de alimentación y alojamiento para clientes renunciaron a sus trabajos en medio de un aumento repentino de casos de COVID-19 en Estados Unidos durante agosto. Eso es 157.000 más que el mes anterior.

La cantidad de personas que abandonan el trabajo y la gran cantidad de puestos vacantes se ha convertido en una fuente de preocupación cada vez mayor para la recuperación económica de la nación.

La Verdad Noticias informa que, los trabajos solo se acuñan oficialmente cuando se contrata a alguien, y la economía solo agregó 194,000 en septiembre. Esa es la ganancia mensual más pequeña de este año.

Estados Unidos deberá recuperar cinco millones de trabajos

Empleados estadounidenses están renunciando a sus trabajos en cifras récord.

El mercado laboral de EE.UU. todavía está a unos cinco millones de puestos de trabajo antes de recuperar los 22 millones de puestos de trabajo perdidos en la primera ola de cierres de COVID-19 el año pasado. Pero alrededor del 51 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que tenían vacantes de trabajo que no podían llenar en septiembre, según una encuesta de la Federación Nacional de Empresas Independientes.

Para alejar a los trabajadores, las empresas han estado ofreciendo incentivos como bonificaciones por firmar y aumentos salariales. Alrededor del 42 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que aumentaron la compensación el mes pasado. Eso es un punto más que en agosto y marcó un récord de 48 años.

Los temores a los virus, la falta de opciones de cuidado infantil y las cuentas de ahorro llenas de dólares de estímulo del gobierno de EE.UU. Se han citado como posibles factores que mantienen a los trabajadores al margen. Pero lo que sin duda es un mercado laboral de trabajadores se enfrenta a posibles vientos en contra.

Los beneficios federales de desempleo en Estados Unidos expiraron a principios de septiembre, una semana antes de que el Departamento de Trabajo de EE.UU. compilara los datos de empleo mensuales, por lo que es probable que el impacto de ese vacío en la red de seguridad social aún no se haya reflejado en los datos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.