Secciones
Empleados chinos de Huawei son tratados como traidores por casarse con europeos
Mundo

Empleados chinos de Huawei son tratados como traidores por casarse con europeos

Huawei emplea métodos controversiales sobre sus empleados, si se casan con extranjeros son considerados traidores, despedidos y expatriados.

por YulsiMagaña

Empleados chinos de Huawei son tratados como traidores por casarse con europeos

Empleados chinos de Huawei son tratados como traidores por casarse con europeos

Huawei vuelve a estar en el ojo del huracán ahora que se ha visto envuelta en una nueva polémica. La empresa tecnológica está siendo acusada por ex empleados por sus duras políticas que penalizan a todos aquellos trabajadores de origen chino que se relacionen o contraigan matrimonio con personas occidentales.

En caso de encontrarse en Europa deben mantenerse en una especie de confinamiento, según una investigación de diversos medios internacionales que fueron dados a conocer el 13 de enero.

La Verdad Noticias pudo averiguar que entre las consecuencias que los empleados chinos enfrentan si llegaran a contraer matrimonio con extranjeros, o que soliciten la ciudadanía europea, se encuentra el despido y el “exilio” de su país de origen tras las órdenes de las empresa ya que estas acciones son vistas como “una traición”.

Huawei somete a los trabajadores chinos

El objetivo de Huawei es que sus trabajadores continúen sujetos a la ley china, además de evitar que filtren algún tipo de información confidencial en el extranjero, todo esto pese a que la compañía ha dicho que no recibe mandatos de los gobernantes chinos de Beijing.

Estas son estipulaciones que ninguna empresa comercial normal haría con sus empleados; eso es alarmante e inquietante.
Los emplados chinos de Huawei son trasladados cada cinco años.

El profesor Anthony Glees, experto en seguridad nacional de la Universidad de Buckingham, dijo que “estas son estipulaciones que ninguna empresa comercial normal haría con sus empleados; eso es alarmante e inquietante”.

Una de las medidas para evitar que los empleados se asienten en alguno de los países a los que son enviados, como es el caso del territorio europeo, es trasladarlos a una nueva nación cada cinco años, de acuerdo con el diario británico Daily Telegraph.

En el documento de 2014, titulado Reglamento de gestión de asignaciones y movilidad para los expatriados chinos de la región de Europa occidental, detalla que adquirir la ciudadanía en Europa o casarse con un residente de la Unión Europea (UE) representa un “incumplimiento a su contrato de trabajo” y se le ordenará “dimitir de la empresa o de su filial”.

También, de acuerdo a lo revelado por ex trabajadores de Huawei “la atmósfera interna de la empresa es que si te casas con una persona local y obtienes derechos de ciudadanía, esto se considera una traición”.

En Reino Unido, la empresa afirmó que esta política en torno a sus trabajadores “ya no era válida” e incluso detalló que establecer la residencia en Europa era “un asunto personal” para los trabajadores. Incluso agregó que estas medidas nunca se habían implementado en dicho territorio.

Pero un antiguo empleado que fue despedido en 2019, tras 10 años de laborar en Huawei, cuando su gerente descubrió que planeaba casarse con una mujer europea y según su interpretación, el motivo de esta decisión era evitar que se usará a la empresa como una “herramienta para emigrar a Europa occidental”.

Huawei España por su parte no negó dicha política y dijo: “Huawei establece un tiempo de movilidad internacional, que permite un flujo continuo de talento. Una vez finalizado el periodo de asignación, estos regresan a la compañía de origen”.

Te puede interesar: El veto a Huawei por parte de de EE UU se extiende también a los procesadores

Agregó también que “Si durante ese tiempo, algún expatriado elige solicitar la residencia permanente en el país local, eso corresponde al ámbito privado de esa persona”.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios