Secciones
Empleado de Starbucks da positivo a hepatitis A alarmando a clientes en New Jersey
Mundo

Empleado de Starbucks da positivo a hepatitis A alarmando a clientes en EE. UU.

Autoridades de EE. UU. instaron a los clientes a vacunarse, ofreciendo vacunas gratuitas a quienes frecuentaron el Starbucks en las últimas dos semanas.

por ErickPeraza

Empleado de Starbucks da positivo a hepatitis A alarmando a clientes en New Jersey

Empleado de Starbucks da positivo a hepatitis A alarmando a clientes en New Jersey

Un departamento de salud de Nueva Jersey, Estados Unidos está instando a los clientes a vacunarse contra la hepatitis A después de que se descubrió que un empleado de Starbucks había trabajado mientras estaba infectado.

El Departamento de Salud del Condado de Camden fue informado por un proveedor de atención médica sobre el incidente en el municipio de Gloucester el miércoles, dijo la semana pasada.

Las instalaciones de Starbucks se cerraron de inmediato y una investigación no encontró evidencia de que los protocolos de seguridad alimentaria estuvieran comprometidos.

El oficial de salud del condado de Camden, Paschal Nwako, dijo en un comunicado el jueves que el departamento estaba trabajando con el empleado y la cadena de cafés para manejar la situación.

Empleado de Starbucks da positivo a hepatitis A alarmando a clientes en EE. UU.
Hasta cuatro mil personas pudieron haber estado expuestas a la hepatitis A por consumir en el establecimiento.

“Nuestra máxima prioridad es garantizar que todos los involucrados permanezcan seguros y saludables”, dijo Nwako. “El paciente no está trabajando actualmente y se han identificado contactos cercanos.

Alentamos a cualquier persona que crea que estuvo expuesta a vacunarse contra la hepatitis A llamando al departamento de salud del condado o a su médico de atención primaria ".

Ofrecen vacunas gratuitas contra hepatitis A en EE. UU.

El departamento de salud de Nueva Jersey, Estados Unidos ofreció vacunas gratuitas contra la hepatitis A a los clientes el viernes y sábado, dijo. La hepatitis A es una forma de varios virus de la hepatitis, que pueden causar inflamación y afectar la función hepática.

La mayoría de los casos de contraer hepatitis A ocurren por ingerir alimentos o agua contaminados, según el sitio web de la Clínica Mayo. Una persona también puede contraer el virus a partir de un contacto cercano.

Si bien muchos casos de hepatitis A son leves, algunas personas pueden necesitar atención a más largo plazo, dijo la Clínica Mayo. Los síntomas incluyen fatiga, náuseas y vómitos, dolor abdominal, febrícula y coloración amarillenta de la piel.

Starbucks no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios de NBC News.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Estados Unidos como que arrestaron a dos por agarrar efectivo que voló de un camión blindado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios