Mundo

Empleado de Dunkin' Donuts mata a cliente de 77 años por insulto racista

Presuntamente el cliente hizo comentarios racistas en contra del empleado.

Un empleado afroamericano de Dunkin' Donuts fue acusado de matar a un cliente tras recibir un insulto racial.

Por Paloma Franco

13/05/2021 05:08

Un empleado de la cadena de Dunkin' Donuts en Tampa, Florida, fue señalado por homicidio, luego de causarle la muerte a un cliente de 77 años, a quien golpeó como respuesta a una presunta agresión verbal, según informa The Tampa Bay Times.

De acuerdo a los primeros informes, el cliente habría lanzado un insulto racista contra el hombre afroamericano de 27 años identificado como Corey Pujols, según la Policía, éste fue "extremamente irrespetuoso" y que repitió el insulto.

Ante la agresión racial, el empleado lanzó un puñetazo contra el cliente de 77 años, momento en el que la víctima cayó de espaldas y se golpeó la cabeza con el concreto. 

Ciente de Dunkin' Donuts muere tras ser golpeado

Los hechos se registraron al interior del establecimiento.

La policía de Tampa señaló que el incidente ocurrió el pasado 4 de mayo cerca de la 1:30 p.m. cuando se reportó la muerte de un hombre de la tercera edad tras recibir una agresión física.

Cuando llegó la policía, encontraron al cliente inconsciente en el piso y sangrando por la cabeza.

Los paramédicos transportaron al hombre al Hospital General de Tampa, donde lo colocaron en cuidados intensivos. La autopsia determinó que la víctima sufrió una fractura del cráneo y contusiones cerebrales.

¿Qué originó la agresión?

De acuerdo a los primeros informes, el hombre estacionó su vehículo e ingresó al restaurante de comida rápida en donde se encontró con un empleado afroamericano. Según Pujols el cliente lo llamó con un insulto racial.

Según testigos, Pujols lo desafió a que lo dijera nuevamente. El cliente lo hizo y el hombre supuestamente lo golpeó.

Según una publicación de The Tampa Bay Times y al cual tuvo acceso La Verdad Noticias, Pujols le dijo a la policía que el cliente era un cliente habitual y era "extremadamente grosero".

El cliente perdió la vida dos días después de la agresión, mientras que el empleado de Dunkin' Donuts fue arrestado inicialmente bajo el cargo de golpear a una persona mayor de 65 años. Fue liberado al día siguiente después de pagar una fianza de 2 mil dólares, sin embargo, tras la muerte el hombre fue arrestado por cargos de homicidio agravado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas