Mundo

Emperador Naruhito preside ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El emperador Naruhito presidió la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a importantes líderes extranjeros.

Por La Verdad

23/07/2021 08:26

Este viernes 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin público debido a la emergencia por el COVID-19; el evento fue presidido por el emperador de Japón, Naruhito, y el primer ministro Yoshihide Suga, quienes recibieron a al menos a una quince líderes extranjeros.

Los dignatarios extranjeros arribaron al Estadio Olímpico de Tokio en medio de un estricto protocolo de seguridad ante el rebrote que enfrenta el país.

La ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llevó por primera vez sin público y un reducido número de atletas durante el desfile a fin de prevenir posibles contagios durante este importante evento.

Líderes extranjeros en Tokio 2020

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Entre los líderes invitados a la ceremonia figuraron el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien asistió como representante del próximo país que acogerá los Juegos de París 2024; así como la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Previo al evento, el emperador de Japón recibió a los invitados en el Palacio Imperial de Tokio, para un pequeño encuentro. Posteriormente, fueron trasladados al palco del Estadio Olímpico, donde se ubicaron cerca del primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

Entre los otros asistentes resaltaron también el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene; la vicepresidenta sudanesa, Rebecca Nyandeng De Mabior; el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Tokio?

Ceremonia de inauguración.

Los eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio, que por primera vez no contará con aficionados, se llevarán a cabo durante 17 días llenos de acción, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en medio de la emergencia por la pandemia.

Esta edición contará con 339 eventos, 33 deportes y 50 disciplinas. En esta edición se agregaron cinco deportes nuevos: softbol, karate, skateboarding, escalada y surf.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue realizada este viernes en un evento a puerta cerrada presidida por el emperador Naruhito.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!