Secciones
Emmanuel Macron y Donald Trump tienen INCÓMODA reunión, ¿fue por Joe Biden?
Mundo

Emmanuel Macron y Donald Trump tienen INCÓMODA reunión, ¿fue por Joe Biden?

Tras felicitar a Joe Biden por su victoria presidencial, Emmanuel Macron tuvo una reunión con Donald Trump.

por PooleteFlores Mejia , MelissaRodríguez

Emmanuel Macron y Donald Trump tienen INCÓMODA reunión, ¿fue por Joe Biden?

Emmanuel Macron y Donald Trump tienen INCÓMODA reunión, ¿fue por Joe Biden?

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este lunes 16 de noviembre con el máximo diplomático del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a puerta cerrada en un encuentro potencialmente incómodo solo nueve días después de haber felicitado al presidente electo Joe Biden por su victoria electoral.

La oficina de Macron dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió por primera vez con el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en el palacio presidencial del Elíseo, y luego se reunió con el propio Macron.

Ambos presidentes se reunieron
Macron felicitó a Joe Biden por su victoria

Reunión de Donald Trump y Emmanuel Macron

Ninguna de las partes dijo mucho por adelantado sobre la visita de bajo perfil de Mike Pompeo a París, el punto de partida de una gira por siete países de Europa y Medio Oriente.

Los propósitos de la visita de tres días de Pompeo a París en medio de la pandemia no parecían claros.

La oficina de Macron describió la parada planeada de Pompeo el lunes en el Palacio del Elíseo presidencial como una visita de "cortesía".

No se programó una conferencia de prensa, aparentemente descartando la posibilidad de que los periodistas le pregunten a Pompeo o Macron sobre sus visiones contradictorias sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Los funcionarios del equipo de Pompeo dijeron que las autoridades francesas les dijeron que no era posible acceder a la prensa debido a las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19. París se encuentra bajo un bloqueo parcial destinado a frenar la propagación del coronavirus.

Pompeo no ha aceptado la derrota electoral de Donald Trump. Macron habló por teléfono la semana pasada con Biden para felicitarlo.

El viaje de Pompeo tiene como objetivo apuntalar las prioridades de la administración saliente de Trump.

En un tuit de llegada el sábado a Francia, estableció las bases diplomáticas estándar para sus conversaciones en París, y señaló que Francia es el "amigo y aliado más antiguo" de Estados Unidos. "La fuerte relación entre nuestros países no se puede sobreestimar", tuiteó.

Desde París, se esperaba que Pompeo viajara a Turquía.

No se programó ninguna reunión con funcionarios turcos durante la breve visita a Estambul, dijo la semana pasada un alto funcionario del Departamento de Estado que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre la agenda de Pompeo.

La parada en Turquía se centrará en promover la libertad religiosa y luchar contra la persecución religiosa, que es una prioridad clave para la administración de Estados Unidos, dijo el funcionario.

Pompeo discutirá temas religiosos con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I, considerado el “primero entre iguales” en el mundo ortodoxo, y con el nuncio apostólico en Turquía, el arzobispo Paul Russell.

TE PUEDE INTERESAR:Trump y Macron acuerdan que reunión del G7 debería celebrarse en persona

El viaje también incluirá visitas a asentamientos israelíes en Cisjordania que han sido evitados por anteriores secretarios de estado.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios