Mundo

Emmanuel Macron es atacado con un huevo en salón de gastromonía

Emmanuel Macron es atacado con un huevo en salón de gastromonía

Emmanuel Macron es atacado con un huevo en salón de gastromonía

Un hombre atacó con un huevo a Emmanuel Macrón, presidente de Francia, y fue detenido por las autoridades.

Por Gabriela Flores

27/09/2021 11:37

Durante su visita al Salón de la Restauración y el Turismo de Lyon, Emmanuel Macron, fue atacado con un huevo por parte de un hombre que se encontraba a un costado del presidente de Francia. Durante el suceso, el manifestante gritó “viva la revolución”.

Se trata de un nuevo caso de rechazo en contra del mandatario y contra las restricciones contra el COVID-19 que su gobierno ha impuesto a la población y que han causado mucha polémica en el país, pues la gente se opone a seguir sus reglas, según indicaron medios locales a La Verdad Noticias.

Este no es el primer ataque que vive, hace un par de meses cachetearon al presidente de Francia por otro hombre que gritó “abajo el macronismo”, hecho que tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Valence.

Guardaespaldas protegieron a Emmanuel Macron

Macron retó al hombre que lo atacó con el huevo

Un hombre del cual se desconoce su identidad le aventó un huevo al presidente francés durante su visita al salón de gastronomía y de inmediato sus guardaespaldas lo protegieron y alejaron al agresor.

El mismo Macron pedía hablar con el manifestante, pero sus mismos integrantes de seguridad lo alejaron por prevención.

“Si tiene algo que decirme que venga” y afirmó que iría a buscarlo más tarde.

Son varios los violentos rechazos contra el político europeo y desde su campaña para conseguir la presidencia de Francia, sufrió varios ataques cibernéticos y personales, por lo que tuvo que poner seguridad a su alrededor.

¿Qué partido es Macron?

El presidente de Francia pertenece a La República en Marcha

Forma parte de La República en Marcha y llegó al poder el 14 de mayo de 2017. Actualmente Francia está a 8 meses de vivir sus próximas elecciones presidenciales y el país se encuentra en medio de una crisis por el rechazo al mandatario.

El presidente francés, Emmanuel Macron ha recibido muchas muestras de rechazo en su país, incluso medios locales indicaron que cuando se contagió de COVID-19, mucha gente se alegró.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Lee también