Mundo

Emmanuel Macron comparte mensaje escrito a mano en su Instagram para Australia

Emmanuel Macron comparte mensaje escrito a mano en su Instagram para Australia

Emmanuel Macron comparte mensaje escrito a mano en su Instagram para Australia

Luego de haberse dado el ataque terrorista en las calles de Viena, Emmanuel Macron dio su apoyo a los austriacos el cual llamó la atención.

Por Yulsi Magaña

03/11/2020 01:32

La Verdad Noticias informó que durante la noche del 2 de noviembre, varios tiradores atacaron a los transeúntes en Viena, en los cuales lamentablemente cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas, siete de las cuales se encontraban en absoluta urgencia. Como respuesta el presidente de Francia envió un mensaje a los australianos.

Por su parte el Primer Ministro de Australia, Sebastian Kurz dijo pocas horas después: “Fuimos víctimas de un terrible ataque terrorista. Hemos experimentado un ataque de al menos un terrorista islamista (...) simpatizante del estado Estado Islámico equipado con un rifle de asalto y un dispositivo explosivo simulado".

No pasó mucho tiempo cuando jefes de Estado europeos dieron su apoyo a las víctimas y al pueblo de Austria tras el ataque terrorista, en particular el caso de Emmanuel Macron, quien habló con el Primer Ministro por la noche.

Emmanuel Macron y el raro mensaje de Instagram

Para Sebastian Kurz, el Jefe de Estado "expresó su total solidaridad, su apoyo y ofreció la ayuda de Francia si era necesario". En su cuenta de Twitter, el presidente de la República luego compartió un mensaje en francés y alemán. "Nosotros, los franceses, compartimos la conmoción y el dolor del pueblo austriaco, escribió. Después de Francia, es un país amigo el que es atacado. Es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber con quién están tratando". trato. No nos rendiremos".

A raíz de este nuevo ataque, fue en Instagram donde el presidente de la República tomó la palabra para compartir un raro mensaje escrito a mano, mientras que también firmó el registro de condolencias en la Embajada de Austria. "Apoyo, solidaridad y amistad para Austria y el pueblo austriaco, escribió Emmanuel Macron. Nos mantendremos unidos (...). No nos rendiremos".

El presidente francés escribió un mensaje a mano para los australianos.

"Somos una familia. Solidarios, unidos y decididos", agregó en leyenda. En la embajada, Emmanuel Macron declaró: "Haremos todo lo posible, como europeos, para unirnos, luchar contra este flagelo del terrorismo y, juntos, avanzar sin renunciar a ninguno de nuestros valores".

Te puede interesar: Evacuan palacio presidencial de Viena por amenaza de bomba

Estamos y estaremos siempre unidos contra la barbarie y el oscurantismo". Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, también se llevó a su cuenta de Twitter para expresar su "apoyo a la comunidad judía, los vieneses y vieneses y a su Marie, Michael Ludwig, tras el ataque frente a una sinagoga en Viena". “París está a tu lado”.