México

Emma Coronel y otras reinas de belleza que enamoraron a los narcos

Emma Coronel y otras reinas de belleza que enamoraron a los narcos

Es bien sabido el gusto de los narcotraficantes por las mujeres hermosas, cuyos corazones se ganan a base de extravagancias y protección, pero que pueden tener destinos terribles.

Por Raúl Luna

22/02/2021 06:06

La detención de Emma Coronel, esposa y madre de dos hijas de Joaquín “El Chapo Guzmán” es solo un capítulo más en la historia de finales trágicos de las mujeres reinas de belleza que son cortejadas y llevadas al mundo del narcotráfico por los grandes capos en México.

Algunos de los grandes jefes del narco en el país, al igual que El Chapo, han destacado por ser figuras que no pueden resistirse ante la belleza física de algunas mujeres jóvenes, a quienes suelen proteger, enriquecer e incluso encubrir a cambio de su compañía.

Algunas de ellas, tristemente, terminan asesinadas, envueltas en los escándalos de sus parejas o esposos y, en el más reciente ejemplo de Emma Coronel, detenidas ellas mismas o junto con sus familiares.

La Verdad Noticias comparte con sus lectores algunos casos de reinas de belleza que siguieron el juego de los narcotraficantes y pasaron a la historia como las favoritas del crimen organizado.

Las reinas de los capos

Maine de la Cruz Rojas

Fue detenida en 2019 en San Luis Potosí, al norte de México, por delitos contra la salud. 

Maine de la Cruz Rojas.

Según Infobae, de la Cruz Rojas tenía vínculos estrechos con Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luego de ganar un concurso de bikinis organizado por la casa de apuestas Caliente en 2018, Maine comenzó a publicar fotos en sus redes sociales de ella yendo a restaurantes, posando en bikini o saliendo de fiesta con sus amigas.

Ana Victoria Santanares

A los 18 años, esta joven sinaloense ganó el concurso de Nuestra Belleza Sinaloa 1967, y con ello obteniendo de inmediato las simpatías del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

Ana Victoria Santanares.

El capo solía halagar a la mujer con regalos extravagantes, al más puro estilo de los de su género, y también tuvieron hijos juntos, pero Santanares decidió alejarse por el bien de los menores y terminó casándose con un empresario con quien se mudó a Colombia.

Rocío del Carmen Lizárraga

En 1990, Rocío del Carmen Lizárraga fue coronada como reina del Carnaval de Mazatlán, también en el estado de Sinaloa, lo que llamó la atención de Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel de Tijuana.

Rocío del Carmen Lizárraga,

En ese entonces, Lizárraga tenía apenas 18 años, pero Arellano Félix, de 23 años, la secuestró y la obligó a casarse con él en el estado de Jalisco. Ella publicaría una carta en la que reconocería que estaba con el narcotraficante y que tendría hijos con él.

En 1993, Arellano Félix fue detenido e ingresado en la cárcel de Almoloya, en el Estado de México, y nunca más se volvió a saber de su musa secuestrada.

Emma Coronel

Emma Coronel ganó protagonismo cuando dio inicio el juicio de Guzmán Loera en una corte de Nueva York en 2019. Coronel era vista constantemente caminando de la mano de las hijas que tuvo con El Chapo, y participó en varias entrevistas con medios mexicanos y en Estados Unidos.

Emma Coronel.

Fue en esas entrevistas en las que la mujer detalló el acercamiento del narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa cuando tenía solamente 17 años, durante un festival.

Emma Coronel había sido nombrada reina del festival, y aunque entonces tenía novio, El Chapo la conquistó con paciencia, hasta que se casaron y tuvieron a sus mellizas, María Joaquina y Emalí Guadalupe, ambas de ciudadanía estadounidense.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!