Mundo

Emma Coronel es más valiosa en la cárcel que fuera de ella, aseguran

Emma Coronel es más valiosa en la cárcel que fuera de ella, aseguran

Emma Coronel, la esposa de Joaquín "El Chapo Guzmán" tendría datos importantes para las autoridades de EE.UU.

Por Gabriela Flores

24/02/2021 08:41

Emma Coronel era conocida simplemente como una ex reina de belleza que se casó con un capo, nada más y nada menos que Joaquín “El Chapo” Guzmán, mismo que es uno de los narcotraficantes más importantes del mundo.

Tras la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos, Coronel tomó relevancia en el caso de su marido pues se sospechaba de su participación en el escape de El Chapo de una cárcel mexicana en 2015 además de ser una de las líderes del Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel, de 31 años de edad fue capturada el lunes 22 de febrero en un aeropuerto de Estados Unidos por presuntamente traficar droga al país norteamericano.

El futuro de la fémina ahora depende de sus abogados quienes intentarán comprobar que la vida de Coronel está apartada de los negocios ilícitos que manejaba su esposo.

Coronel es acusada de conspirar a favor del Cártel de Sinaloa

Emma Coronel “lideró” el Cártel de Sinaloa

El expediente 1:21-mj-00240 que está en una corte del Distrito de Columbia detalla que agentes del FBI habrían investigado las declaraciones de Dámaso López Núñez, el “Licenciado”, quien señaló a Emma coronel como la representante de El Chapo en el Cártel de Sinaloa mientras él estaba encarcelado en México.

Fue gracias a unos mensajes que el FBI interceptó que se pudo conseguir los argumentos para llevar a cabo el arresto de Emma Coronel.

Un analista de seguridad aseguró que la detención de la ex reina de belleza fue una estrategia de la policía de Estados Unidos, pues esta información la tenían desde hace dos años.

“Sabía de su papel dentro de la organización, pero no habían fincado ninguna responsabilidad contra Emma Coronel”.

De acuerdo con los detalles que se dieron a La Verdad Noticias, la detención de Emma Coronel se dio por que perdió valor estratégico, esto quiere decir que la información que El Chapo Guzmán le dio a su esposa en algún momento ya no tenía relevancia para mantener el sistema de vigilancia que se había armado hacia la mujer del capo.

Todo apunta a que Ismael el “Mayo” Zambada y Los Chapitos están liderando al Cártel de Sinaloa sin la intervención de Joaquín el Chapo Guzmán, quien actualmente está preso en Estados Unidos.

Por toda la información que Emma Coronel podría aportar a las autoridades, es más valiosa dentro de la cárcel que fuera de ella.

Prisión preventiva para Emma Coronel

Tras presentarse ante una corte de Washington D.C., el juez le dictó prisión preventiva; Coronel podría decir quienes son los contactos con los que el Chapo Guzmán hacía tratos en México.

Emma Coronel fue detenida por la información que pueda brindar, “daría datos sobre los pactos que tenía el cártel en las administraciones pasadas”.

Se especula que Coronel estaba en Virginia porque estaba atendiendo asuntos de la organización criminal.

La esposa del capo mexicano es acusada de conspirar para traficar drogas a Estados Unidos.

Actualmente Emma Coronel está encarcelada en Alexandria, Virginia, en Estados Unidos, estado donde fue arrestada el pasado 22 de febrero.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.