Secciones
Emiten alerta por nuevo caso de Ébola en la República del Congo
Mundo

Emiten alerta por nuevo caso de Ébola en la República del Congo

Tras declarar el fin del brote de ébola en República Democrática del Congo en noviembre; las autoridades detectaron un nuevo caso.

por PalomaFranco

Emiten alerta por nuevo caso de Ébola en la República del Congo

Emiten alerta por nuevo caso de Ébola en la República del Congo

Se ha identificado un nuevo caso de ébola cerca de la ciudad de Butembo en el este de la República Democrática del Congo (RDC), anunció el Ministerio de Salud del país.

Una mujer fue encontrada con síntomas del virus mortal en la ciudad de Viena el 1 de febrero y murió tan solo dos días después en el hospital de Butembo el 3 de febrero. 

De acuerdo a los primeros informes, la mujer estaba casada con un hombre que había contraído el virus en un brote anterior de ébola 

“El equipo de respuesta provincial ya está trabajando duro. Será apoyado por el equipo de respuesta nacional que visitará Butembo en breve”, dijo el ministerio en un comunicado el domingo.

Ébola
Emiten alerta por nuevo brote de ébola.

Nuevo brote de ébola

El anuncio marca potencialmente el comienzo del 12º brote de ébola en la República Democrática del Congo desde que se descubrió el virus cerca del río Ébola en 1976, más del doble que cualquier otro país.

Este brote se produce casi tres meses después de que la República Democrática del Congo anunciara el fin de su undécimo brote de ébola a cientos de kilómetros de distancia en el oeste, que infectó a 130 personas y mató a 55. 

Como informamos en La Verdad Noticias, ese brote se superpuso con uno anterior en el este que mató a más de 2,200 personas, el más grande en toda la historia de la enfermedad.

La aparición de más casos podría complicar los esfuerzos para erradicar el COVID-19, que ha infectado a 23,600 personas y ha matado a 681 en la República Democrática del Congo. Se espera que comience una campaña de vacunación en el primer semestre de este año.

El ébola es una fiebre hemorrágica causada por un virus que se transmite por contacto con fluidos corporales. En casos extremos, provoca hemorragias mortales de órganos internos, boca, ojos u oídos.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Temas

Comentarios