Secciones
El país vacunó a casi toda su población mayor de 3 años de edad
Mundo

Emiratos Árabes, primer país en vacunar al 100% de su población contra COVID-19

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes informó que el 100% de su población ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

por PalomaFranco

El país vacunó a casi toda su población mayor de 3 años de edad

El país vacunó a casi toda su población mayor de 3 años de edad

Emiratos Árabes Unidos está haciendo historia al convertirse en el primer país en todo el mundo en vacunar a casi el 100 por ciento de población contra el COVID-19 en un intento por controlar a la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado emitido el viernes, las autoridades de Salud dieron a conocer que toda su población recibió al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 90 por ciento está totalmente vacunado.

Cabe señalar que el anuncio se produce al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró a la nueva variante de COVID-19 “Omicron” y lo incluyó en la lista de variantes “preocupantes”.

Emiratos Árabes vacuna a toda su población

El país vacunó a casi toda su población mayor de 3 años.
El país vacunó a casi toda su población mayor de 3 años.

El Ministro de Salud anunció que toda la población ha tomado la decisión de inocularse contra el coronavirus, lo que lo convierte en la primera nación en hacer frente al nuevo virus con casi toda su población protegida.

El "100% de la población recibió un pinchazo" y el "90,18% está totalmente vacunado", declaró el Ministerio, al informar que en total se han administrado casi 23 millones de dosis a personas mayores de 3 años. Con una población que roza los 10 millones de habitantes, de los cuales, en su mayoría, son trabajadores inmigrantes.

En medio de la nueva variante Omicron que ha detectado en Sudáfrica y otras cinco naciones, diversos países, entre estos, Emiratos Árabes anunciaron el cierre de sus fronteras a los vuelos procedentes del África Meridional.

Ómicron, la nueva variante de COVID-19

La nueva variante de COVID-19 Ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre  y fue clasificada el viernes como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su alta mutación. En tan solo tres días, se han identificado casos en Botswana, Bélgica, Hong Kong, Israel, Reino Unido y Alemania.

En medio de la emergencia sanitaria, diversos países han tomado medidas drásticas como el cierre de sus fronteras y las restricciones de viaje por la nueva variante, situación que fue replicada en Emiratos Árabes Unidos en donde todos los vuelos procedentes del África fueron restringidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios