Mundo

Emir de Dubai es hallado culpable de secuestrar y torturar a dos de sus hijas

Emir de Dubai es hallado culpable de secuestrar y torturar a dos de sus hijas

Emir de Dubai es hallado culpable de secuestrar y torturar a dos de sus hijas

La princesa Haya de Jordania ha ganado el juicio contra su ex esposo, el emir de Dubai Mohammed bin Rashid Al Maktoum, a quien acusó de violencia y de haber orquestado el secuestro y la tortura de dos de sus hijas.

Por La Verdad

05/03/2020 07:24

Un tribunal londinense dictaminó este jueves la culpabilidad de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubai, en el secuestro y tortura de dos de sus hijas, quienes intentaron huir de su padre desde el año 2000.

El emir ordenó el secuestro de sus hijas, Sheikah Shamsa y Sheikah Latifa, además de comenzar una “campaña de intimidación” contra una de sus esposas, la princesa Haya de Jordania, quien tras esta noticia ha ganado el juicio contra su exmarido, aunque él mismo quiso mantener el fallo fuera del dominio público.

La primera de sus hijas, Sheikah Shamsa, huyó al Reino Unido en el año 2000, pero fue capturada por agentes de su padre y devuelta a su Dubai, donde se especula que permanece retenida y sedada.

La segunda, Sheikah Latifa, intentó huir en dos ocasiones en 2002 y 2018. En el primer intento fue encarcelada por su propio padre durante más de tres años. En la segunda oportunidad fue capturada frente a costas de India y permanece en arresto domiciliario.

La joven logró hacer público un video en el que hablaba de los abusos físicos de su padre, equivalentes a tortura, que ahora el juez que lleva el caso ha considerado creíbles en medio de la batalla legal entre bin Rashid, de 70 años, y la princesa Haya, de 45.

Sheikah Latifa, hija del emir de Dubai, expresó sus deseos de salir de su país debido a los abusos físicos de su padre

En el video, compartido en YouTube, Latifa expresó que deseaba huir de su país. Dijo que su padre la había torturado y “encarcelado durante tres años”. Acusó a su padre que “solo piensa en su propia imagen” y que ha “destruido la vida de tantas personas”.

Princesa Haya gana juicio a emir de Dubai

Haya de Jordania se convirtió en la sexta esposa del soberano emiratí en 2004, causando sensación el verano pasado cuando llegó a Londres acompañada de sus hijos huyendo del emir.

Haya de Jordania, quien huyó de su ex esposo el emir de Dubai

La princesa pidió al juez de familia de la Alta Corte de Londres medidas de protección contra un matrimonio forzado que podría implicar a una de las hijas de la pareja. Cabe destacar que Shamsa y Latifa son hijas de otra pareja del emir.

Te puede interesar: Princesa Haya de Jordania en contra del matrimonio FORZADO

El gobierno de Dubai rompió el silencio sobre el asunto el 17 de abril de 2018, confirmando que la princesa había sido “devuelta”a su familia y que estaba bien.