Secciones
Emergencia en Suecia por posible caso de ébola
Mundo

Emergencia en Suecia por posible caso de ébola

¡Podría tratarse de un caso más de ébola! Un paciente ha sido aislado mientras las pruebas se analizan. El virus ha matado a 368 personas desde agosto del 2018.

por LaVerdad

Emergencia en Suecia por posible caso de ébola

Emergencia en Suecia por posible caso de ébola

Suecia se encuentra en alerta tras sospechar que una persona, que se encuentra aislada en el Hospital de la Universidad de Uppsala, podría estar infectada del virus del Ébola.

El paciente fue admitido en el hospital de la localidad de Enkoping antes de ser trasladado a Uppsala. La clínica de emergencias en Enkoping estaba cerrada y el personal que estuvo en contacto con el paciente estaba en observación.

“Es probable que los resultados de las pruebas están listos en algún momento de esta noche. Por el momento, es solo una sospecha y es posible que se trate de otra enfermedad", indicó el comunicado de la autoridad regional.

El médico jefe de la región de Uppsala, Mikael Khler, dio a conocer a medios de comunicación que el paciente había acudido a urgencias horas antes y que vomitaba sangre, lo que puede ser un síntoma del virus del Ébola.

La sospecha aumenta tras darse a conocer que el paciente regresó hace tres semanas de un viaje a varios países africanos, pero no visitó la zona donde hay más peligro de contagio.

Después de seis meses que se diera a conocer sobre un nuevo brote del virus del Ébola en la República Democrática del Congo, hasta el momento se lleva un conteo de 608 casos.

Catalogado como el segundo brote más letal en aquella región, el ébola ha dejado como saldo un total de 368 personas muertas, desde agosto del año 2018.

El brote más devastador a nivel global fue declarado en marzo de 2014 en Guinea Conakri, Sierra Leona y Liberia, y en casi dos años de actividad de la epidemia se constataron al menos 11,300 muertes por contagio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus del Ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar