Secciones
Emergencia en EU por inminente llegada del huracán Florence
Mundo

Emergencia en EU por inminente llegada del huracán Florence

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que Florence puede convertirse en un huracán de gran tamaño

por LaVerdad

Emergencia en EU por inminente llegada del huracán Florence

Emergencia en EU por inminente llegada del huracán Florence

Estados Unidos ha declarado estado de emergencia por la inminente llegada de la tormenta tropical Florence, que se prevé arribe a las costas estadounidenses la próxima semana convertida en un poderoso huracán.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que Florence puede convertirse en un huracán de gran tamaño, y que el riesgo de un "impacto directo" la próxima semana se acrecienta a cada momento, con peligro para un área que se extiende hasta Georgia.

No está claro dónde o si Florence tocará tierra, pero el riesgo de impactos directos continúa aumentando, según el Centro Nacional de Huracanes.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró que Florence ha sido una tormenta errática, por lo que resulta difícil lograr anticipar su ruta, pero ‘es una tormenta que tiene el potencial de hacerse más poderosa’.

“Nos estamos preparando para lo peor, preparándonos para lo mejor. Estar preparados siempre es la mejor estrategia”, dijo el mandatario local, dando a conocer que el gobierno estatal ha movilizado ya activos a zonas de alto riesgo potencial ante la inminente llegada de Florence como un potente huracán.

Carolina del Norte y del Sur y Virginia declararon estado de emergencia y las órdenes dadas por los tres gobernadores permiten habilitar los recursos para mitigar los daños que pudiera dejar Florence de golpear la Costa Este de Estados Unidos, como se pronostica.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, pidió a los residentes de ese estado preparar un kit de emergencia con comida, medicinas, agua y documentos.

Florence se acerca

Florence trae vientos sostenidos de 112 km/h el domingo por la mañana y se encuentra a 1235 kilómetros al sureste de Bermuda. La tormenta se mueve hacia el oeste a 9 km/h. Florencia se ve más organizada el domingo por la mañana en el satélite.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden a 201 km del centro.

Se pronostica que Florence se moverá hacia el oeste el domingo, y comenzará a girar hacia el oeste-noroeste el lunes. El pronóstico actual prevé que Florence se acercaría a la costa sureste de EE.UU. el jueves como un huracán importante y poderoso.

Temas

Comentarios

Te puede interesar