Mundo

Emboscada deja más 30 militares muertos en el este de Malí

Emboscada deja más 30 militares muertos en el este de Malí

Hombres armados emboscaron a un grupo de militares y provocaron la muerte de más de 30 de ellos; no hay detenidos.

Por Gabriela Flores

17/03/2021 11:12

El pasado lunes 15 de marzo se registró una emboscada perpetrada por un grupo de hombres armados que provocaron la muerte de más de 30 militares en la localidad de Tessit, ubicada al este de Malí, según señalaron las Fuerzas Armadas en un nuevo balance.

Así mismo, medios locales confirmaron a La Verdad Noticias que en el lugar de los hechos 20 de los agresores también murieron; se cree que hubo un intercambio de balas.

Las autoridades confirmaron que un grupo de 100 terroristas armados y que se transportaban en motos y camioneta llevaron a cabo la emboscada el pasado lunes a las 13:00 horas en Tessit, localidad situada a 60 kilómetros al sur del municipio de Ansongo.

Militares muertos durante emboscada en Malí

El ataque fue perpetrado por 100 terroristas

Las Fuerzas Armadas actualizaron el número de bajas a través de un comunicado en el que confirmaron que 33 militares murieron durante la emboscada. Así mismo señalan que 14 uniformados resultaron heridos en el ataque.

Las autoridades enviaron sus condolencias a la familia de los efectivos que perdieron la vida durante el atentado que ha sido calificado como terrorismo.

También, se comprometieron con “determinación” a hacer frente al terrorismo, uno de los problemas más graves que azotan a Malí y a otros países del Sahel. En el caso de Malí, la acción del Ejército local se ha visto complementada con la operación militar de Francia ‘Karkhane’ y con la “misión de paz de la ONU”.

En los últimos meses se han estado registrando en Malí, un número alarmante de ataques yihadistas que son obra de la filial de Al Qaeda en la región y como en la del Estados Islámico, por lo que se ha aumentado la violencia intercomunitaria y provocó el desplazamiento de decenas de miles de personas que huyen del conflicto.

De momento no han revelado los nombres de los militares muertos durante la emboscada y tampoco hay personas detenidas por el ataque.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado