Secciones
Las esperanzas de encontrar supervivientes cada vez son menores.
Mundo

Embarcación naufraga en río Congo y deja cientos de desaparecidos

Autoridades de la República Democrática del Congo dieron a conocer que un naufragio ocurrida en el Río Congo ha dejado cientos de desaparecidos.

por LuisCisneros

Las esperanzas de encontrar supervivientes cada vez son menores.

Las esperanzas de encontrar supervivientes cada vez son menores.

Autoridades locales de la República Democrática del Congo dieron a conocer este sábado que más de un centenar de personas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una embarcación ocurrido en el Río Congo la noche del pasado lunes 4 de octubre.

De acuerdo a reportes de Nestor Magbado, portavoz adjunto del gobernador de la provincia de Mongala, 51 cadáveres pudieron ser recuperados el viernes por la noche al noroeste del país. Asimismo, se estima que hay un total de 69 desaparecidos y 39 supervivientes.

Naufragios // Instagram
El incidente ocurrió el lunes pasado, pero hasta ahora se da a conocer en los medios internacionales.

Cabe destacar que estas cifras son provisionales debido a que no se sabe a ciencia cierta el número de personas que se encontraban a bordo de la embarcación, cuya estructura era muy precaria con nueve piraguas unidas las unas a las otras. Dicho incidente nos hace recordar que en febrero pasado un barco de pasajeros se hundió en Congo.

Propietarios huyeron del lugar

Naufragio Congo // Instagram
Nestor Magbado asegura que todavía hay labores de rescate en la zona donde ocurrió la tragedia.

Otro detalle que llama la atención es que los propietarios de las embarcaciones huyeron del lugar sin detenerse en algún momento para auxiliar a las víctimas. Por tal motivo, las autoridades de la República Democrática del Congo iniciaron labores para encontrarlos y entregarlos a la justicia.

La información se da a conocer varios días después del siniestro debido a que se necesitó bastante tiempo para reunir todos los elementos, además de señalar que las tareas de rescate continúan en la zona con la esperanza de encontrar supervivientes, mismas que disminuyen día a día.

Náufragos en el Congo

Congo // Instagram
Desgraciadamente, un naufragio es algo común en el Congo.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, los naufragios son comunes en la República del Congo debido a que las embarcaciones que surcan el río Congo van llenas y sin las medidas de seguridad requeridas. El viaje en embarcaciones aumentó últimamente ya que las personas huyen del volcán Nyiragongo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios