Mundo

Embarazada rechaza vacuna COVID por miedo a dañar a su bebé; ambos murieron

Embarazada rechaza vacuna COVID por miedo a dañar a su bebé; ambos murieron

La mujer embarazada vivía rodeada de familiares que se oponen a la vacuna COVID-19 que ya se aplica en Israel.

Por Raúl Luna

22/02/2021 08:32

Una mujer embarazada que murió durante la noche del sábado de COVID-19 no alcanzó a vacunarse contra la enfermedad porque temía que pudiera poner en peligro a su feto, que también murió.

En declaraciones a los medios de comunicación el domingo, la madre y las hermanas de Osnat Ben Shitrit, quien estaba en su trigésima semana de embarazo, instaron a las personas a recibir las vacunas, mientras que su cuñado, que admitió estar detrás de un grupo de redes sociales contra la vacunación, se mantuvo cauteloso con la inmunización.

Fundé uno de los grupos más exitosos en Facebook contra las vacunas, después de este caso lo desactivé. Cuando se trata de ti, entiendes que tienes que pensar diferente", dijo el cuñado de Ben Shitrit.

Ronit Sianni dijo que su hija había querido vacunarse, pero estaba preocupada por su seguridad para las mujeres embarazadas. En las últimas semanas, los funcionarios de salud han instado a laas futuras madres a que se vacunen por temor a que corran un mayor riesgo de nuevas cepas del virus que con el original.

Sus dos hermanas agregaron: "Su estado fue grave durante varios días y se negó a ser hospitalizada por temor al hospital. Cuando llegó al hospital su estado ya era crítico. Hacemos un llamado a todos para que se vayan a vacunar ahora".

Embarazadas con COVID-19 en Israel

50 madres primerizas y mujeres embarazadas están hospitalizadas por COVID-19 en todo el país. De estas, 19 se encuentran en estado grave, 8 están en estado crítico, 7 de ellos están en respiración y 1 está conectado a una máquina de respiración.

El Dr. Ortal Ne'eman, director de la Unidad de Medicina Materna y Fetal de Corona en el Hospital Público Assuta en Ashdod, pidió a las mujeres embarazadas que se vacunen. "Hasta donde se sabe, no hay embarazos enfermos en Israel después de la segunda vacuna", anotó.

Un impulsor de la disparidad podría ser la desinformación sobre las nuevas vacunas que causan abortos espontáneos o infertilidad, lo que está muy extendido en las redes sociales y ha complicado el lanzamiento de la vacuna en algunas comunidades ortodoxas, donde la maternidad es fundamental para la identidad de las mujeres.

Los funcionarios de salud israelíes han hecho sonar la alarma sobre los riesgos de las nuevas variantes de la enfermedad para las mujeres embarazadas durante semanas. Pero solo alrededor del 30% de las mujeres embarazadas se han vacunado, una tasa más baja que la tasa general de vacunación para adultos menores de 65 años.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!