Mundo

Embajador de Estados Unidos es convocado por Rusia tras las nuevas sanciones

Embajador de Estados Unidos es convocado por Rusia tras las nuevas sanciones

A Rusia no le agradaron las nuevas sanciones que anunció Estados Unidos en su contra, por lo que convocó al embajador norteamericano para hablar del tema.

Por Naye Valdez

15/04/2021 09:40

Luego que Estados Unidos anunciara nuevas sanciones a Rusia, el Ministerio de Exteriores ruso decidió convocar este jueves 15 de abril, al embajador nortemericano John Sullivan para hablar de lo ocurrido.

Cabe indicar que la decisión de Estados Unidos no fue bien recibida por los rusos, de hecho la Cancillería del país aseguró que las acciones de la administración de Joe Biden no muestran interés en normalizar o mejorar las relaciones bilaterales como había anunciado el país días antes.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa indicó que la responsabilidad del deterioro de  las relaciones ruso-estadounidenses recae totalmente sobre Washington.

"Hemos advertido repetidamente a EE.UU. sobre las consecuencias de sus pasos hostiles que confirman peligrosamente el grado de confrontación entre nuestros países. Este curso, como también se ha subrayado en repetidas ocasiones, no responde a los intereses de los pueblos de las dos principales potencias nucleares, que tienen una responsabilidad histórica por el destino del mundo" señaló.

La portavoz indicó que en la reciente llamada telefónica con Vladmimir Putin, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró interés en mejorar las relaciones entre ambos países “pero las acciones de su administración indican lo contrario”.

Joe Biden aseguró que quería mejorar las relaciones con Rusia

Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Joe Biden firmó un decreto para aplicar nuevas sanciones contra Rusia, debido a las presuntas "acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses".

Además Estados Unidos decidió deportar a 10 empleados de la Embajada rusa instalados en Washington  D.C. 

Por su parte el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió a las instituciones estadounidenses que participen en el mercado primario de bonos que emitan el Banco Central de Rusia, el Fondo de Bienestar Nacional ruso o el Ministerio de Finanzas de ese país, así como prestar fondos a esas instituciones, a partir del 14 de junio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.