Secciones
Embajada estadounidense en Ucrania solicita evacuación de personal ante temores de guerra
Mundo

Embajada de EU en Ucrania solicita evacuación de personal ante temores de guerra

El informe llega tras el arrivo de las entregas de armas prometidas por Joe Biden como respuesta de Estados Unidos a la amenaza de una invasión rusa.

por ErickPeraza

Embajada estadounidense en Ucrania solicita evacuación de personal ante temores de guerra

Embajada estadounidense en Ucrania solicita evacuación de personal ante temores de guerra

La embajada de Estados Unidos en Ucrania ha solicitado la evacuación de todo el personal no esencial en medio de los crecientes temores de una inminente invasión rusa y la llegada de la noche a la mañana de las entregas de armas prometidas por el presidente Joe Biden, según un informe de CNN.

Es probable que las evacuaciones de EE. UU. comiencen “la próxima semana”, dijo la red de noticias por cable de EE. UU., citando una fuente cercana al gobierno ucraniano.

Esto marca el cambio de enfoque de la embajada hacia "ayudar a Ucrania a reforzar sus defensas frente a la creciente agresión rusa".

La embajada en Kiev también dijo en Twitter que el primer lote de nueva ayuda estadounidense había llegado a Ucrania, que incluye armamento descrito como “200,000 libras de ayuda letal, incluidas municiones para los defensores de primera línea de Ucrania”.

Sigue a la afirmación de Biden el miércoles en un discurso en la Casa Blanca de que ahora esperaba que el presidente ruso, Vladimir Putin, "interviniera" e invadiera Ucrania, en un acto que significaría que la guerra a gran escala regresaría a Europa continental por primera vez en Una generación.

“Supongo que se mudará”, dijo Biden en respuesta a las preguntas sobre si se avecinaba una invasión. Tiene que hacer algo.

Embajada de EU en Ucrania solicita evacuación de personal ante temores de guerra
El secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken advirtió del riesgo para el personal de la embajada ante la tensión con Rusia.

También se informó el sábado que los asesores políticos de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania mantendrían conversaciones en "formato de Normandía" sobre el este de Ucrania en París el 25 de enero. Reuters atribuyó el desarrollo a una fuente en la administración de Putin.

Mykhailo Podolyak, asesor del jefe negociador de Ucrania, Andriy Yermak, confirmó que se planeó una reunión en París, pero dijo a Reuters que se había fijado una fecha preliminar para el 26 de enero.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, sostuvo conversaciones con diplomáticos rusos en Suiza el viernes en un intento por evitar el conflicto, con Blinken y su homólogo ruso, Sergey Lavrov, adoptando un tono conciliador y el proceso diplomático en curso.

“No esperábamos que sucediera ningún avance hoy”, dijo Blinken después de la reunión. “Pero creo que ahora estamos en un camino más claro en términos de comprender las preocupaciones de los demás”.

Tras reuniones con EU, Rusia se reunirá con Gran Bretaña

Luego de las recientes conversaciones con funcionarios de Estados Unidos, ministros de defensa de Gran Bretaña y Rusia se reunirán después de que el ruso Sergei Shoigu aceptara una invitación del británico Ben Wallace para discutir la seguridad mutua. Se reunirán en Moscú.

“El secretario de Estado ha dejado claro que explorará todas las vías para lograr la estabilidad y una resolución a la crisis de Ucrania. Estamos en comunicación con el gobierno ruso”, dijo una fuente de defensa del Reino Unido a PA Media.

Se produce después de que Downing Street advirtiera que Rusia sería "castigada" si el país sigue adelante con cualquier "acción desestabilizadora" en Ucrania, ya que se estima que 100,000 soldados rusos se encuentran en las fronteras de Ucrania.

No 10 dijo que si Putin lanzaba una ofensiva, los aliados occidentales lanzarían un "paquete de medidas radicales" contra el Kremlin.

Pero Tom Tugendhat, presidente del comité de asuntos exteriores, exigió una acción anticipada y dijo que el Reino Unido debería estar listo para apoyar financieramente a Ucrania para que esté preparado para una invasión.

“Me gustaría ver que todos vayamos más allá, porque una de las cosas que está retrasando la capacidad del pueblo ucraniano para movilizar sus fuerzas armadas para hacer frente a una invasión de este tipo es que tiene un efecto enorme en la economía de cualquier país”, Tugendhat. le dijo a la BBC.

“Si sacas a cientos de miles de personas de la fuerza laboral para hacer guardia, tendrán un impacto real en los trabajos y vidas en otros sectores”.

Tobias Ellwood, presidente del comité de defensa de los bienes comunes, se hizo eco de las preocupaciones sobre un antagonismo militar inminente y dijo que creía que una invasión rusa de Ucrania podría ser "inminente".

“Putin se está aprovechando al máximo de un oeste debilitado. Parecemos reacios al riesgo, algo tímidos”, dijo a la BBC.

“El ultimátum de Putin exigiendo el rechazo de la OTAN, por supuesto que fue desestimado, pero eso le dio el pretexto para decir que hay un agresor y que debe actuar”.

“Vemos estas formaciones de tropas listas para el combate. De hecho, se ha arrinconado a sí mismo porque se ha puesto mucho esfuerzo en esto”, agregó Ellwood.

“También reconoce que nunca más volverá a ser tan fuerte como este para aprovecharse de la debilidad de occidente. Sospecho que ahora una invasión es inminente”.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Estados Unidos como que dará a Ucrania helicópteros de fabricación rusa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios