Mundo

Elsa se convierte nuevamente en Huracán y se acera al oeste de Florida

Elsa se convierte nuevamente en Huracán y se acera al oeste de Florida

Elsa se convierte nuevamente en Huracán y se acera al oeste de Florida

El huracán Elsa continúa su trayecto a la costa oeste de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

Por Paola Alejandra Parra

06/07/2021 08:23

En La Verdad Noticias te hemos informado puntualmente de la trayectoria de Elsa, la tormenta tropical que se ha convertido en Huracán nuevamente este martes 6 de julio.

El fenómeno natural se fortaleció al subir sus vientos máximos a 75 millas por hora, lo que se traduce a 120 kilómetros por hora.

Este se aproxima a la costa noreste de Florida y se espera que toque tierra la mañana del miércoles, de acuerdo con lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes.

Se presume que tocará tierra en la región de Big Bend, en el noreste de Florida, por lo que se declara en estado de emergencia.

Florida en estado de emergencia por Elsa

Elsa ya es huracan nuevamente

De acuerdo con el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, hay 7 condados que están bajo advertencia del Huracán Elsa y 33 bajo estado de emergencia.

Las advertencias hacia los habitantes se han informado sin cambios con respecto a los avisos que se habían dado previamente.

Aledaño a esto se dio un aviso de tornado para el sur de Florida, por lo que 12 millones de personas están en alerta, tanto habitantes de Tampa, Fort Myers, Miami, Surfside, San Petersburgo y Sarasota.

Eso quiere decir que los tornados son posibles, pero puede que no ocurran, se habla de una probabilidad hasta las 11 de la noche.

Como se ha mencionado con anterioridad, de acuerdo con varios meteorólogos, esta temporada de huracanes podría ser una de las más fuertes, pero no comparada con el 2020 que registró un comportamiento atípico a otros años.

Por ahora, el Centro Nacional de Huracanes está al pendiente de cada uno de los movimientos de la Tormenta Elsa, y si se requiere, el gobierno de Florida desplegará todas las acciones de emergencia correspondientes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.