Mundo

Elon Musk tiene síndrome de Asperger y así lo reveló en Saturday Night Live

Elon Musk en Saturday Night Live

El magnate Elon Musk tiene síndrome de Asperger y lo reveló con lujo de detalles en su participación en Saturday Night Live.

Por Eleazar Demesa

09/05/2021 03:36

El empresario tecnológico Elon Musk tiene síndrome de Asperger y lo reveló mientras participó en la serie de sketches de comedia estadounidense Saturday Night Live (SNL).

El hombre de 49 años dijo a los televidentes que era "la primera persona con Asperger" en presentar el programa de larga duración, con grandes puntos de audiencia. Además se dice que es la primera vez que Elon Musk habla sobre este síndrome frente a la prensa y el público.

El jefe de tecnología fue el anfitrión invitado del famoso y popular programa, este es un papel codiciado que ha sido ocupado por una variedad de celebridades desde los inicios del show Saturday Night Live en la década de 1970. Estos incluyen a Adele, Chris Rock, Ringo Starr y Will Ferrell.

Elon Musk en Saturday Night Live

"No siempre tengo mucha entonación o variación en mi forma de hablar... lo que me han dicho que es una gran comedia", bromeó en su monólogo de apertura.

"De hecho, estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar SNL".

Su comentario provocó una ronda de aplausos de la audiencia del estudio.

Así se reveló que Elon Musk tiene síndrome de Asperger

Algunas personas en las redes sociales, comentaron y cuestionaron su afirmación. Señalaron que el comediante Dan Aykroyd, quien ha hablado públicamente sobre su experiencia con el síndrome de Tourette y el síndrome de Asperger, también ha presentado anteriormente el programa SNL.

Musk, que tiene más de 53 millones de seguidores en Twitter, también bromeó sobre su uso de las redes sociales. Ha enfrentado críticas e incluso amenazas legales por sus tweets en el pasado.

"Mira, sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro", dijo.

"Para cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decirles que reinventé los autos eléctricos y enviaré gente a Marte en un cohete. ¿Pensaron que también iba a ser un tipo normal y relajado?"

Sin duda alguna fue una gran sorpresa que Elon Musk tiene síndrome de Asperger y seguramente será un tema de conversación de hoy en adelante para sus millones de fans.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.