Mundo

Elon Musk supera a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo

Elon Musk supera a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo

Elon Musk se coloca detrás de Jeff Bezos como la segunda persona más rica del mundo, encabezando a Bill Gates en el ranking de riqueza de Bloomberg

Por Adriana Chuc

24/11/2020 08:23

Elon Musk superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates, para convertirse en la segunda persona más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. El año de grandes ascensos del empresario de 49 años alcanzó un nuevo ápice, con un patrimonio neto del CEO de Tesla que ahora se ubica en alrededor de $128 mil millones de dólares, después de aumentar en $100 mil millones este año. Esta ha sido la mayor cantidad de todos en la clasificación de las 500 personas más ricas del mundo, considerando que en enero ocupó el puesto 35.

Existe una brecha considerable entre Musk y el puesto número uno, que actualmente ocupa el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien tiene un patrimonio neto informado de alrededor de $182 mil millones.

En enero, Musk ocupó el puesto 35 en la lista, informa Bloomberg.

Las acciones de Tesla se disparan

El rápido ascenso de Elon Musk en la lista ha sido impulsado principalmente por el precio de las acciones de Tesla. La compañía automotriz tiene actualmente una capitalización de mercado de casi $500 mil millones de dólares, después de comenzar el año en menos de $100 mil millones. The Guardian informa que Tesla tiene la capitalización de mercado más alta de todas las compañías automotrices del mundo, a pesar de producir una fracción de los autos de los fabricantes de automóviles más establecidos. Este año espera producir 500,000 coches, frente a los 10 millones de una empresa como Toyota. Alrededor de las tres cuartas partes del patrimonio neto de Musk consisten en acciones de Tesla, según Bloomberg.

La otra gran empresa de Musk, SpaceX, también ha tenido un éxito reciente. La semana pasada, la compañía transportó a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de su nave espacial Crew Dragon.

Bill Gates estuvo en la cima del Índice de multimillonarios durante años hasta que fue superado por Jeff Bezos en 2017. Bloomberg señala que Gates probablemente tendría una riqueza neta más alta en este momento si no hubiera donado tanto dinero a la caridad, incluidos los más de $27 mil millones de dólares que tiene donado a través de la Fundación Bill y Melinda Gates desde 2006.

Elon Musk ahora se ubica detrás de Jeff Bezos en el ranking de riqueza.

Gates y Musk han tenido algunos desacuerdos de alto perfil este año. En septiembre, Musk dijo que Gates "no tenía ni idea" sobre la viabilidad de los camiones eléctricos, después de que el cofundador de Microsoft dijera que los semirremolques eléctricos, junto con los barcos de carga eléctricos y los aviones de pasajeros, "probablemente nunca" serán prácticos. A principios de este año, Gates le dijo a CNBC que Musk debería evitar hacer grandes predicciones sobre áreas con las que no está familiarizado, luego de que el CEO de Tesla minimizara el riesgo de la pandemia de COVID-19.

Musk superó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la semana pasada cuando se convirtió en la tercera persona más rica en el Índice de multimillonarios. Desde entonces, Zuckerberg ha caído al quinto lugar en la clasificación después de que fue superado por el empresario francés Bernard Arnault.

TE RECOMENDAMOS LEER: Elon Musk TRIPLICA su fortuna gracias a la pandemia

El año ha sido lucrativo para las personas más ricas del mundo. A pesar de la pandemia y los despidos generalizados que han afectado de manera desproporcionada a la clase trabajadora y los pobres del mundo, los miembros del índice Bloomberg han ganado colectivamente un 23%, o 1.3 billones de dólares, desde que comenzó el año.