Mundo

Elon Musk quiere invertir en Marte el dinero que demócratas planean “quitarle”

Elon Musk quiere invertir en Marte el dinero que demócratas planean “quitarle”

Elon Musk quiere invertir en Marte el dinero que demócratas planean “quitarle”

Elon Musk criticó el impuesto que los demócratas quieren imponer a los multimillonarios y aseguró que con ese dinero planea hacer misiones a Marte.

Por Naye Valdez

28/10/2021 01:47

Elon Musk, la persona más rica del mundo, dijo que planea usar su dinero para "llevar a la humanidad a Marte y preservar la luz de la conciencia" mientras los demócratas planean imponer un impuesto a los multimillonarios, lo que podría afectarlo gravemente.

El director ejecutivo de Tesla Inc. respondió a un tuit del reportero del Washington Post Christian Davenport, quien dijo que Musk y el fundador de Amazon.com Inc. , Jeff Bezos, pagarán impuestos de 50 mil millones y 44 mil millones de dólares respectivamante, en los primeros cinco años. Dinero que Musk aseguró podría usar para pagar una misión a Marte. 

Bezos y Musk tienen un patrimonio neto combinado que se acercó a los 500.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. El plan fiscal promovido por algunos demócratas del Congreso apuntó explícitamente a las participaciones públicas apreciadas, que han sido el principal impulsor de las fuertes ganancias de los multimillonarios en los últimos años.

¿Cuál es la fortuna de Elon Musk?

Es el hombre más rico del mundo con 292 millones de dólares

Musk, el hombre más rico del mundo, cuyo patrimonio neto alcanzó los 292.000 millones de dólares, se ha manifestado especialmente en Twitter contra el impuesto a los multimillonarios. En un tweet anterior, argumentó que el gasto es el problema real y que gravar a todos los multimillonarios al 100% solo haría una "pequeña mella" en la deuda nacional de Estados Unidos. 

Musk dice que cobrar impuestos a los multimillonarios no aliviará la carga de la deuda. En otro tuit , Musk dijo que la propuesta de impuestos a las ganancias de capital no realizadas dirigida a los multimillonarios podría eventualmente ampliarse a la clase media. 

“Eventualmente, se quedan sin dinero de otras personas y luego vienen por ti”, dijo, respecto al impuesto que planean cobrarle.

¿Qué estudió Musk?

Estudio Economía y Física, carreras que le han sido de gran ayuda

El multimillonario Elon Musk dejó Canadá para estudiar negocios y física en la Universidad de Pensilvania. Se graduó con una licenciatura en economía y se quedó para una segunda licenciatura en física.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!